martes, 3 de febrero de 2015

Auguran buen año para la Industria metal-mecánica

4 mil trabajadores de la industria podrían ser integrados a los trabajos de construcción de plantas en refinería de Madero.

Omar Lara Martínez
Madero, Tamps
           Al concluir el primer trimestre del 2015, trabajadores de la industria Metal-Mecánica en Ciudad Madero, podrían ser colocados en labores de construcción de nuevas plantas en la refinería de este municipio, debido a que se tiene este proyecto en puerta y se tiene conocimiento que en poco tiempo iniciará.
El secretario general del sindicato de esta industria, Adrián Rangel Pineda, señaló que en la actualidad son 200 los trabajadores de este gremio que no cuentan con un trabajo, pero al aterrizarse estos proyectos se contará con espacios laborales para los 4 mil que integran dicho sindicato.
           Mencionó que el programa de trabajo que tiene Pemex contemplado para la refinería de Ciudad Madero para este año será de gran beneficio para la mano de obra local.
           “Lo que son obra metal-mecánica, es decir soldadores, tuberos, paileros, carpinteros, electricistas, andamieros”.
           Señaló que en caso de requerirse mano de obra extra, se traerá de otras ciudades para complementar la plantilla laboral que se puede requerir para los trabajos que se desarrollen en el centro refinador.
           Rangel Pineda agregó que la construcción de nuevas plantas en la refinería tiene un plazo promedio de dos años, periodo de tiempo en el cual la mano de obra local puede tener garantizado un espacio laboral.

No hay comentarios: