jueves, 15 de enero de 2015

¡¡¡Murió Don Marciano Aguilar!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡Murió Don Marciano Aguilar!!!
Miércoles, 14 de enero 2015

           Profunda consternación provocó en los diversos círculos sociales de la entidad, el fallecimiento de DON MARCIANO AGUILAR MENDOZA, acaecido en las primeras horas de este miércoles, en esta capital. Sus restos mortales serían velados en los Funerales del Refugio de la salida Monterrey y mañana sepultados en el panteón particular que se ubica  un costado del mismo.
           El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas , para el periodo 1960- 1963, era papá de LAURA AGUILAR HERNÁNDEZ, secretaria de Vinculación Social en el ONMPRI Tamaulipeco, y entre otros cargos desempeñó dos veces el de diputado federal; líder del Congreso en la Quincuagésima Primera Legislatura Local; presidente estatal de la Vieja Guardia Agrarista, y nuevamente Secretario General de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, en el periodo 1981-1985.
           Apenas el mes pasado, el Comité Municipal del PRI Victoria, a través de la Secretaría del Adulto Mayor y Atención a Personas con Discapacidad, que coordina REYNA GARZA HINOJOSA, rindió merecido homenaje a personas que han dedicado más de sesenta años de lealtad al partido tricolor, y entre ellos DON MARCIANO AGUILAR MENDOZA, nacido el 27 de marzo de 1923, en la ciudad de Monterrey.
           En otro tema, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ andaba hoy en Tlaxcala y este mediodía asistía a la ceremonia solemne del informe ciudadano que su homólogo MARIANO GONZÁLEZ ZARUR rendía con motivo de su IV año de administración. A la hora que escribíamos en este espacio dicho evento se realizaba en el Centro de Convenciones de la capital tlaxcalteca y el anfitrión daba detalles de los avances y logros alcanzados durante el 2014 y un balance de los cuatro años de su gobierno, presentes funcionarios de los tres órdenes de gobierno y trece mandatarios estatales, entre ellos el tamaulipeco.
           Pasando  a otras cosas, el exalcalde victorense y presidente de la comisión de Radio y Televisión en el palacio de San Lázaro, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, insiste en que el 2015 será un año clave para el desarrollo del país y de gran beneficio para los mexicanos en materia de telecomunicación, ya que además del no pago al servicio de larga distancia en llamadas telefónicas, vienen miles de empleos directos e indirectos que generará la apertura de dos nuevas cadenas televisivas con cobertura nacional que reflejarán una mayor competencia, mejores tarifas y servicios modernos con calidad para los mexicanos y por supuesto para las familias tamaulipecas. ¡Veremos y diremos!
           Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la reunión de seguridad regional que se llevó a cabo en Matamoros, con la finalidad de establecer y reforzar estrategias para hacer un frente común contra la delincuencia organizada y fungiendo de anfitriona la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ. El importante  encuentro fue convocado por el Comandante de la Primera Región Naval, Almirante PEDRO GARCÍA VALERIO, y además de otros altos mandos de corporaciones federales participaron los presidentes municipales, JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ CASTRELLÓN, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ y JOSÉ ELÍAS LEAL, de Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa.
           Cierto, este miércoles, LETY SALAZAR y su hermana VERÓNICA, presidenta del Sistema DIF Matamoros, además de los titulares de las diversas dependencias del gobierno municipal, atendían y buscaban solucionar las diversas problemáticas que se le exponía durante el programa “Miércoles Ciudadano” que de ocho de la mañana a tres de la tarde se desarrollaba en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”.
           Y si de panistas hablamos, aquí en Victoria, el xicotenquense CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS recibió la constancia ganadora del proceso interno para la presidencia del CDE del PAN, para el periodo 2015- 2016; en relevo de PABLO CANTÚ HINOJOSA y su primer encomienda buscar el triunfo en las ocho diputaciones federales que estarán en juego el primer domingo del próximo mes de junio.
           En otro orden de ideas, a nosotros no nos crea, pero quienes todo lo saben y lo que no lo inventan, andan diciendo que autoridades estadounidenses exhibirán en cualquier momento al “gallo” del partido tricolor para la diputación del IV distrito con sede en Matamoros, DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ, ya que supuestamente existen declaraciones ministeriales en la que un detenido afirma que mafiosos le financiaron la campaña proselitista que lo llevó a ocupar una curul de la LXI Legislatura Local.
           Ahora el súper mamerto chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió JOSEFINA LAZO. Y que dice: Pepito reta a su compañerito de clase: - A ver, ¿cuál es el ratón que camina en dos patas? - ¡No, no lo sé! – Pues Mickey Mouse. Ahora respóndeme, ¿Cuál es el pato que camina en dos patas? Y sin dudar Pedrito contesta - ¡Donald! ¡El pato Donald! – No pendejo… ¡¡¡Todos!!! Juuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, si no hay cambios de última hora, MARGARITA ALICIA ARELLANES CERVANTES e IVONNE LILIANA ÁLVAREZ GARCÍA, serán quienes el próximo mes de junio disputen la gubernatura neoleonesa, portando la playera del partido blanquiazul y tricolor; ambas nativas de Monterey, egresadas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UANL y actualmente de 38 y 36 años de edad, respectivamente.
           Por su parte, el coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano y fuerte aspirante a diputado federal por el V Distrito, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, oficializó la lista de precandidatos para los ocho distritos electorales y aunque para el de El Mante se registró ALBA LUCERO SÁNCHEZ CONCEPCIÓN y ROXANA KARINA GONZÁLEZ CHAVIRA, los que creen saberlo todo no descartan que de última hora surja un tercer aspirante que finalmente sería el ganador.
           Pero mientras son peras o manzanas, el dirigente del PRI Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, celebró “Lotería en tu colonia”, esta vez en la Miguel Alemán y Emilio Caballero, respectivamente, donde cientos de habitantes de aquel sector participaron en la sana diversión y se beneficiaron con apoyos a la economía familiar.
           Por otra parte, mañana jueves, inicia el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año constitucional de la LXII Legislatura de Tamaulipas, mediante una ceremonia en el Recinto Oficial del Congreso Local y presente el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, RAMIRO RAMOS SALINAS y ARMANDO VILLENUEVA MENDOZA, titulares del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, respectivamente, e invitados especiales.
           Para darle vuelta a la hoja, no pregunte quien es el delator, pero hasta nuestras manos llega un listado con nombres de servidores públicos estatales y municipales que ni de chiripa saldrían bien librados en caso que les practicaran un examen antidoping, sin embargo, como hasta ahora “no tenemos los pelos de la bura en la mano”, dejaremos para otra ocasión la identidad de los viciosos, no sin antes adelantar que en la citada “lista negra” aparecen hasta quienes Usted ni imagina.
           Antes que se nos siga pasando, invitamos a nuestros caros lectores a visitar la nueva página noticiosa www.norestedigital.com, que en esta capital edita nuestro amigo y colaborador JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA, a quien desde este espacio le deseamos rotundo éxito en su nuevo proyecto.
           En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su onomástico, el domingo, a MARIO ALBERTO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, secretario de Comunicación Social en el PRI de Tampico, y a su paisano MARCO ANTONIO OROPEZA RAMÍREZ; VERÓNICA LIZETH ÁVILA, que vive en Altamira; MANUEL GALVÁN ALMENDÁREZ, presidente de la Barra Colegiada de Abogados de Nuevo Laredo; ROBERTO FRANCISCO SCHULDES DÁVILA, exdirector general del Organismo Cuenca Golfo Norte de la Conagua; LUZ DEL CARMEN MARTÍNEZ, de Reynosa; al victorense EDUARDO DE LOS REYES y al igual oriundo de esta capital, FÉLIX GASTÓN VARELA, que trabaja para el IMSS; a los gemelos de Matamoros, ERICK y HÉCTOR SILVA SANTOS; extensivos para la jefa de Nóminas en la Comapa de Altamira ALEJANDRA CARRILLO REYES; NORMA DELIA NIÑO FLORES, egresada de la Normal de Educadoras “Estefanía Castañeda”; EVA LILIA GARCÍA CANTÚ, presidenta del Comité Médico Turístico de Nuevo Progreso, y GRACIELA RAMOS DOMÍNGUEZ, directora de Archivo en el ayuntamiento de Reynosa, que cumplen años, hoy.
           Es tiempo de poner el punto final e irnos a cuidar a nuestros nietecitos, pero antes el de “La Monjita”, chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: La monja y el padre viajaban por el desierto en un camello, pero luego de varios días el camello cae muerto en la arena y el cura se percata de que ninguno de los dos sobrevivirá. Aprovechando el momento le dice: - ¡Nunca he visto los senos de una monja y ahora no creo que tenga importancia! La religiosa resignada le enseña sus senos. - ¿Puedo tocarlos? La monja se deja tocar. Entonces, ella le dice: - Padre, nunca le he visto el "ese" a un hombre... ¿me puede enseñar? Acto seguido, él se baja el pantalón y los calzones. - ¿Puedo tocarlo? Ella lo acaricia por un minuto y cuando el cura logra una erección, le dice: - ¿Sabías que si meto mi “ese” en el lugar indicado, puede dar vida?- La monjita le responde: - ¿Eso es verdad, padre?  - ¡Siii, hija!, contesta entusiasmado el padre. – Bueno, si es así… ¡¡¡¡métaselo al camello en el cu#lo para poder largarnos de aquí!!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

No hay comentarios: