jueves, 15 de enero de 2015

¡¡¡Sampayo, en el ojo del huracán!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡Sampayo, en el ojo del huracán!!!
Jueves, 15 de enero 2015.

           Como estaba previsto, esta mañana, la Sexagésima Segunda Legislatura Local inició su segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional, a la que asistieron los representantes de los tres Poderes del Estado e invitados especiales, además de los alcaldes que al término de la misma, se dirigieron al Patio Central del Congreso Local, para develar las placas alusivas al escudo de Tamaulipas y a los cuarenta y tres municipios de la Entidad.
           Durante la primera sesión ordinaria del 2015, el diputado JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, fue elegido presidente de la mesa directiva por el mes de enero, y notoria la ausencia de tres ediles; NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL, de Matamoros y Nuevo Laredo, respectivamente, y el de Antiguo Morelos, JOSÉ TINAJERO CASTRO.
           El gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ arribó acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARÍA DEL PÍLAR GONZALEZ DE TORRE, y al finalizar voló hacia la capital poblana, para asistir al IV Informe de su homólogo RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, pactado para las doce del mediodía en el Auditorio Metropolitano Puebla, con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, GERARDO RUIZ ESPARZA, en representación del Ejecutivo federal; una veintena de mandatarios estatales, así como los presidentes de las mesas directivas del Senado y de la Cámara de Diputados, LUIS MIGUEL GERONIMO BARBOSA HUERTA y SILVANO AUREOLES CONEJO; los líderes del PAN, PRD y PT, RICARDO ANAYA CORTES, CARLOS NAVARRETE RUIZ y ALBERTO ANAYA GUTIÉRREZ, y el dirigente nacional del SNTE, JUAN DÍAZ DE LA TORRE.
           Para darle vuelta a la hoja, la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, que encabeza FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, celebró emotivo homenaje de cuerpo presente en honor de Don MARCIANO AGUILAR MENDOZA, ante la presencia del presidente de la Vieja Guardia Agrarista en el país, RUBÉN DUARTE CORRAL. El evento luctuoso se llevó a cabo en el inmueble ubicado en la Avenida Francisco I. Madero de esta capital, con lectura de una semblanza de quien fuera líder de la Liga de Comunidades Agrarias y presidente de la Guardia Agrarista en Tamaulipas de, a cargo MARÍA ANTONIA MATA BLANCO; vivencias, por  EUSTOLIA TURRUBIATES GUZMÁN, y respectivos mensajes de condolencia, de RUBÉN DUARTE y FLORENTINO SÁENZ COBOS, dirigido a los familiares que ahí se dieron cita.
           También pasaron lista de presente, los presidentes de los comités municipales, alcaldes surgidos del sector campesino y ex secretarios generales de dicha organización; GUADALUPE FLORES VALDEZ, JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ; LIBRADO TREVIÑO GUTIÉRREZ; SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, JESÚS VILLANUEVA PERALES y OMAR ZAMORANO AYALA. Otros, entre muchos más, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, OSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, LAUCINO CERVANTES DURÁN, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, EFRAÍN DE LEÓN LEON, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, RAÚL GARCÍA VALLEJO, GONZALO RIVERA HERNANDEZ, SERGIO MOTA RIVERA, JOSÉ ÁNGEL CÁRDENAS CASTILLEJOS, DÁMASO ANAYA ALVARADO, MARIO DE LA GARZA GARZA y CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ, Secretario de Desarrollo Social, quien llevó la representación del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.
           Una vez concluida la ceremonia, los restos mortales de quien fuera líder estatal del agrarismo cenecista fueron retornados a la funeraria Del Refugio, donde a las tres de la tarde de este mismo día se oficiaría una misa, en la Capilla “A” y posteriormente enfilaría el cortejo fúnebre al panteón particular que se localiza a un costado del mismo.
           En otro cambio de canal, aunque las autoridades gubernamentales se mantienen herméticas, en las redes sociales aparece que un sobrino de la Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación y precandidata del tricolor a la diputación federal por el Distrito VIII, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, está desaparecido desde el sábado pasado y que presuntamente fue secuestrado en el puerto jaibo, junto con dos de sus amigos.  
           Y dentro del tema de la inseguridad, ahí tiene Usted que por enésima vez fueron saqueadas las arcas de la Presidencia Municipal de Altamira, de donde desaparecieron algo así como dos millones de pesos que el ayuntamiento que preside ARMANDO LÓPEZ FLORES, había recaudado en los primeros días del 2015, por concepto del pago del predial. La versión oficial es que gente armada llegó y sorprendió a los guardianes, sin embargo, los mal pensados no descartan que pudiera tratarse de un auto robo, para cubrir algún faltante.
           Damos paso al mega bobo chascarrillo que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Está cenando un matrimonio de la tercera edad y de pronto el viejito de lleva las manos al pecho y dice a la ancianita: - ¡Fegiz ane uego! - Pero Raymundo, cómo que feliz año nuevo, si apenas estamos en el mes de julio. Este insiste; - ¡Fegiz ane uego! - Pero qué terco, caramba. Apenas estamos a mitad de año. Nuevamente: - ¡Fegiz ane uego! - A ver, espera, deja te pongo la dentadura, porque no te entiendo. - ¡¡¡¡Felisa, me muero!!!! Juuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, el senador perredista SOFÍO RAMÍREZ HERNÁNDEZ, nativo del poblado la Luz de Juárez municipio de Tlalixtaquilla, en el Estado de Guerrero, solicitó licencia para separarse del cargo y en las elecciones del mes de junio poder buscar la gubernatura, estafeta que también pretende el diputado federal SILVANO AUREOLES CONEJO, nacido en Carácuaro, Michoacán. Por su parte, la Senadora MARÍA CRISTINA DÍAZ SALAZAR y su homóloga MARCELA GUERRA CASTILLO, al igual que los legisladores PEDRO PABLO TREVIÑO VILLARREAL y JORGE MENDOZA GARZA, se reincorporaron a sus respectivos escaños en el Congreso de la Unión, tras declinar a favor de IVONNE LILIANA ÁLVAREZ GARCÍA, quien ayer hizo su registro como precandidata de unidad del PRI.
            En otro orden de ideas, el coordinador nacional del Partido Movimiento Ciudadano, DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO, arribó anoche al aeropuerto internacional del puerto jaibo y fue recibido por el líder estatal GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, con quien realizó una reunión de trabajo con la Comisión Operativa de Tampico y sus precandidatos, y hoy por la mañana, teniendo como sede la Casa Ciudadana, sostendrían un encuentro con representantes de los medios de comunicación, presente, entre otros, el precandidato a diputado por el VIII Distrito Electoral, EDUARDO JOSÉ CANTÚ ELÍAS. Hoy mismo, el político jarocho y el mentado “G.C” volarían al vecino estado neoleonés y realizarían eventos partidistas en la ciudad de Monterrey y su área metropolitana.
           Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ, priísta aspirante a legislador por el distrito de Matamoros, señalado por el gobierno estadounidense como lavador de dinero del ex mandatario TOMAS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA. El diputado de la LXI Legislatura Local y ex delegado del ITAVU, fue secretario particular del ex gobernante prófugo de la justicia y de acuerdo a datos filtrados por las autoridades texanas, está siendo investigado por la adquisición de una propiedad ubicada en Puerto Isabel, a nombre de TOMÁS JESÚS y liquidada con dinero ilícito.
           Nos trasladamos a la sede del PRI Victoria, donde esta mañana, el dirigente CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE no llevó a cabo la rueda de prensa de todos los jueves, pero hizo la invitación a la primera Campaña Oftalmológica del 2015, que se llevaría a cabo de diez de la mañana a tres de la tarde, en las mismas instalaciones de la Avenida Hidalgo y donde las consultas de los especialistas serían de manera gratuita y todos los lentes con un valor simbólico de cincuenta pesos.
           Antes que se agote el espacio, debemos añadir que en una de las revelaciones del regularmente siempre acertado Brujo KAKAMA, predice que MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO de FELIPE CALDERÓN será la sucesora de RICARDO ANAYA CORTÉS, en la dirigencia nacional del partido blanquiazul, luego de las elecciones del siete de junio.
           En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, este jueves, a la precandidata del PAN para diputada federal por el VII Distrito Electoral con cabecera en Altamira, SILVIA LETICIA CACHO TAMÉZ, extensivos a su paisana, la C.P. egresada de la UAT, MAURA ESTHER MÁRQUEZ GONZÁLEZ; ALEJANDRA RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, de ciudad Madero;  MANUEL ANGEL BORGES JIMENEZ, fallido aspirante del Movimiento Ciudadano a diputado local por el Distrito VI de Reynosa; MARA MENDOZA ZERTUCHE, quien fracasó en su intento de ser legisladora por el Distrito local de Valle Hermoso; JOSÉ ÁNGEL MORALES CISNEROS, coordinador del Instituto de la Juventud de Tamaulipas en la zona sur, y MARCO VINICIO GUTIÉRREZ SOSA, encargado de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en la jurisdicción de Altamira.
           Es tiempo de poner el punto final e irnos a prenderle leña al “héroe de mil batallas”, pero ante el chistorete que envió ABIGAIL HERNÁNDEZ. Y que dice: Aquella prostituta llegó a su casa bien borracha, se para desnuda frente al espejo, ve su parte noble y le dice a su vez que la señala: - ¡Por ti tengo esta preciosa mansión, automóvil de lujo, joyas, dinero, mucho dinero, viajes…! En ese momento por su mismo estado etílico cae al suelo y sin sentir se orina. Voltea, se ve y dice; - ¡¡¡Ayy, pero no llores, no te estoy regañando!!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

No hay comentarios: