domingo, 30 de agosto de 2015

Realiza Sedesol Tamaulipas y Ayuntamiento Feria de Atención Integral en Altamira

Altamira, Tamps
            Con el propósito de acercar los servicios de las dependencias estatales, federales  y municipales a la población de Altamira, coordinan esfuerzos los tres órdenes de gobierno, y ofrecen una amplia gama de promociones,  a través de la Feria de Atención Integral.
            La multijornada tuvo lugar en las instalaciones del salón Verde del Sindicato Petrolero, donde  fue inaugurada por el titular de Desarrollo Social en la entidad, Antonio Martínez Torres y el alcalde Armando López Flores, quien destacó que este tipo de acciones favorecen de manera integral a toda la ciudadanía, ya que en un solo sitio encuentran los servicios de las diferentes dependencias.
            “Este esfuerzo que realiza el gobierno del Estado concentra los diversos programas y acciones de cada organismo gubernamental y los pone a disposición de la ciudadanía, en un solo sitio para ampliar los beneficios y su cobertura”, señaló.
            “Estas ferias, explicó a su vez la Subsecretaria de Sedesol en la zona sur, Magdalena Peraza Guerra,  nacen en los municipios como Tampico, Madero y Altamira, del Programa Nacional Contra la Delincuencia en el Estado,  es solo para cinco municipios, pero el gobernador pensó en hacerlo en los 15 más grandes, independientemente de acercarnos con los servicios, es la  de hacer también labor de prevención del delito, las adicciones y madres adolescentes".
            Mientras que la titular de  Desarrollo Humano en Altamira, Griselda Carrillo Reyes,  hizo un recuento de las dependencias  municipales que participaron entre las que cito la oficina de catastro y la Comapa,  en cuanto a las dependencias estatales ofrecieron serviciodel  ITEA, ITAVU,  la oficina Fiscal, Infonavit, así como del Registro Civil, Secretaría de Salud y Protección Civil, entre otras.
            Cabe destacar que durante la jornada de trabajo se brindó atención médica en las áreas de pediatría, nutrición, salud bucal, medicina general, vacunación, inscripción a diferentes programas federales tales como el Seguro Popular, 65 y Más y Próspera. Diconsa, Liconsa, tarjeta de descuento joven, despensas a bajo costo,  y licencias de manejo con el 50% de descuento.

No hay comentarios: