domingo, 30 de agosto de 2015

Demandan terrenos para vivir familias residentes de Cuauhtémoc

Villa Cuauhtémoc, Altamira 
            Familias que viven en hacinamiento en una sola casa  buscan que el gobierno municipal de la urbe industrial   facilite la adquisición de predios a bajo costo para fundar su patrimonio y deslindarse de la familia paterna al vivir bajo su techo.
            El delegado municipal de esta comunidad, doctor Patricio Peña Ramírez, dio a conocer que,  ha sostenido reuniones con  las familias interesadas en fundar una nueva colonia en Cuauhtémoc;   quienes presentaran escritos a las autoridades municipales  para  que avancen los tramites que se requieren
            Expreso el funcionario “Nos interesa que Cuauhtémoc crezca pero de  forma ordenada;   hay un comité que está encargado para que se lleve a cabo toda la documentación y se hagan las gestiones”.
            Explicó que en promedio se ha reunido con unas 110 personas interesadas,  quienes le han expresado presentarán   escritos para solicitar  un terreno para construir una vivienda digna y tener un patrimonio.
            Comentó en este sentido “Un terreno, que pueda escriturarse y que paguen su predial para no andar rentando y dejar de vivir como vivimos aquí  abundó (en hacinamiento) porque hay muchas  familias que viven  en una misma casa”.
            Peña Ramírez detallo que   “donde está el abuelo,  está el hijo y hasta el nieto ya con pareja y todo”,  por eso queremos que  esas personas tengan la posibilidad de adquirir un terreno a bajo costo, estimando que sean unos  18 mil pesos. Los terrenos, abundo, son   152 metros cuadrados, ya que miden ocho metros de ancho  por 19 metros de profundidad.
            Aseguro que  ya se dispone de la anuencia del alcalde Armando López Flores,  quien  firmo  un adelante con el dueño del predio que se tiene previsto para el nuevo asentamiento, ya que se facilitara los tramites (la papelería y documentación) que necesite a través de dependencias municipales, principalmente en las secretarias de desarrollo urbano y  desarrollo humano.
            Sin embargo, comento, que por alguna razón se ha estancado el procedimiento. La documentación está muy lenta por parte del municipio, justifica,  necesita un estudio más exhaustivo va a tener un área verde y una área municipal para construir un  consultorio médico y una pequeña cancha,
            Insistió en que se están requiriendo las  solicitudes parapresentárselas en paquete  al presidente municipal y no haya duda al respecto de quienes son los solicitantes.
            Hay avances en el compromiso de la compra-venta: “el dueño está dispuesto a vender tal y como se comprometió el presidente;    hay un dueño de terreno propicio por estar máspróximo a Cuauhtémoc,  está cerca del cárcamo y se puede enganchar la luz y el agua rápido, los servicios básicos.No obstante señalo  que hay otros terrenos que están más alejados,  que podrían contar con luz  pero no contarían con los demás servicios
            En cuanto a la posibilidad de que el trámite se hiciera por el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, (ITAVU) quedo descartado,  dijo, argumentando  que el costo se incrementa considerablemente. “Queríamos que Itavu entrara pero los vende muy caros, con escrituras  los vendería a  60 mil pesos, porque ya quiere que tenga los servicios;  no estamos hablando de un fraccionamiento sino de un terreno suburbanos.  Como se hizo en San Antonio donde aún no hay luz todavía. O aquí en Francisco Villa  que esta por las 3 B,   ya tienen agua”.

No hay comentarios: