domingo, 30 de agosto de 2015

Acuden campesinos altamirenses al 77 Congreso Nacional de la CNC

Pedirán recursos etiquetados para caminos rurales
Financiamiento oportuno a productores  agrícolas


 Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
            Productores agrícolas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), de Altamira, con representantes de la  juventud agraria  como de la presencia  femenina campirana,   encabezada por Nicolás Mejía Castillo  participaran con la delegación de Tamaulipas, bajo la tutela de Florentino Sáenz Cobos, líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado,  en el 77 Congreso Nacional Extraordinario de la organización campesina, donde  analizaran las problemática del campo.
De ello hablo el dirigente cenecista altamirense, Nicolás Mejía Castillo  poco antes de partir a la ciudad Victoria,  a reunirse con las representaciones de otros municipios tamaulipecos que conforman la delegación Tamaulipas, para de ahí marchar unidos  rumbo a Durango,  ciudad sede del  conclave que durará tres días,   26, 27 y 28 de agosto, y que congregará a toda la clase política cenecista.
            Destacó  el cenecista que en este encuentro nacional se generarán las propuestas de solución al campo mismas que serán  entregadas  al Congreso de la Unión donde los diputados cenecistas enfocarán sus esfuerzos en favor de la gente del agro;  de las propuestas que ya fueron integradas  y que se formularan dentro de las mesas de trabajo a desarrollar, Altamira habló de cuatro puntos principales  de la zona rural, dijo.
            “Uno es la necesidad de caminos rurales y condiciones, que podamos contar con recursos que sean exclusivos únicamente para esos rubros”, continuo.
            “Otro es, la participación de la mujer tanto en el entorno rural, social, político”.
            Hizo especial énfasis en señalar  que el tema de la reforma Energética también será abordado “hay ciertas inquietudes donde necesitamos asesoría jurídica para los compañeros, para estar a la vanguardia; estar ciertos y sabidos cuales son los privilegios, o cuales son los beneficios que pueden recibir con respecto a la reforma”.
            El otro tema que preocupa y ocupa, señalo es el del Financiamiento. “Sabemos que tenemos lo de la Financiera Nacional, pero desgraciadamente no se ha podido implementar, ni bajar como es requerido;  en la zona sur y en todo Tamaulipas fue un reclamo generalizado de cada uno de los comités campesinos”.
            Abundó Mejía Castillo “Llevamos también las propuestas de muchos de los municipios, donde los presidentes municipales están dispuestos a firmar convenios de participación para apoyar a sus productores para poder abrir oficinas en cada municipio y brindar la atención a la gente”.
            Otras mesas de trabajo que se integraran  para construir y formular la visión de la CNC en temas estructurales y coyunturales,  dijo serán sobre el presupuesto base cero 2016 y la reforma profunda al campo  serán: Competitividad y organización de productores; Financiamiento y seguro para el campo; el agua, infraestructura, uso y concesiones; derechos agrarios y desarrollo territorial.

  

No hay comentarios: