viernes, 24 de julio de 2015

Tiempos de Guerra

Manotazo al magisterio rijoso.
Feliciano Rangel Montoya
Julio23/2015
            Desde 1992 Oaxaca estuvo en manos de grupúsculo de maestros disidentes que se negaban a trabajar frente a un grupo de niños o jóvenes; algo para lo que según se preparan en las escuelas normales de todo el país, y para lo cual habían escogido dicha vocación.                    Pero estos en vez dar la enseñanza debida se la pasaban en plantones, marchas y bloqueos; algo vergonzoso tratándose de maestros.
            La Coordinadora Nacional de Trabajadores de  la Educación; fue la creación de la misma Elba Esther Gordillo, para mantener a raya a los gobiernos estatales, sobre todo el frágil sureste mexicano. Su financiamiento provenía del mismo SNTE (sindicato nacional de trabajadores de la educación) era un secreto a voces, una vez que la lideresa fue depuesta, estos quedaron descabezados y en la calle como verdaderos vándalos y delincuentes. Pero no era todo tenían en su poder muchas de las instituciones de educación en los estados, ellos decidían quienes entraban, cuanto cobraban, en todos los niveles algo lamentable.
            Pero en el caso de Oaxaca, la CNTE, era juez y parte, decidía y ponía a su antojo directores y otorgaba plazas, prestamos, ascensos, prebendas y todo las prerrogativas que el sindicato conseguía solo para ellos. Pero en ningún momento ponían en la mesa, el desarrollo de la educación de calidad, de eso se olvidaron totalmente, en uno de los estados con mayor atraso económico del país.
            Ahora el gobierno del estado de Oaxaca, y el gobierno federal, tomaron la iniciativa, desaparecen el Instituto de Educación del Estado de Oaxaca (IEEPO) y con esa maniobra le quitan el control a la CNTE, apoyados con al Policía Federal y el ejercito. Dicen los lideres visibles como Rubén Núñez, que los agarraron de sorpresa, al que es una mentira, porque ya hace 8 días promovían amparos a su favor, sabedores de los que se les venia encima.
            Una vez tomado el control de la educación en el estado Oaxaqueño, 35 ordenes de aprensión fueron otorgadas por un juez federal, en contra de los lideres rijosos del magisterio y su cúpula de poder; el principal indiciado es Rubén Núñez, y de ahí para abajo, acusados de daños en el instituto Electoral de Oaxaca, y de todas las atrocidades que han hecho, al oponerse a la evaluación educativa.
            La alianza de los gobiernos estatal y federal en Oaxaca es un claro ejemplo, que nadie puede estar por encima de la ley, que los padres de familias aplaudieron la decisión y felicitaban a las fuerzas del orden por su llegada y la protección del patrimonio mas grande de un pueblo, Su educación. La inmovilidad de la Coordinadora, se debe quizá que las 35 órdenes de aprensión van en serio y no se titubeara en mandarlos a la cárcel, lugar donde deben de estar ya hace mucho tiempo.
de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…
            Aaaaaaaa……por si faltara algo a este país tan bondadoso, el día de hoy, en noticieros nacionales, se descubre una red de intermediarios ante la secretaria de hacienda, para bajar recursos a los pueblos mas marginados del país, esos de la alta montaña de guerrero, de Chiapas, de Oaxaca y muchos estados mas, por si fuera pocos entre el 5 y 10 % por agilizar las partidas y que estas lleguen en tiempo y rápido a las tesorerías de estos municipios.
            Que lamentable, que el secretario Videgaray, no diga ni pio de este asunto, que de por si tiene a muchas entidades sumidas en la pobreza, ahora con este tipo de asuntos, como dijera la Chimoltrufia, “figurese usted” por si algo le faltara a este país.
            Y para acabarla de amolar, muchos de estos municipios dependen casi por completo de las asignaciones de Hacienda hace a los municipios. Por tratarse de lugar que poco o nada producen por diferentes circunstancias; que en su mayoría son de abandono.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: