viernes, 24 de julio de 2015

Dirigente del Sindicato de empleados municipales con personalidad jurídica para representar al gremio.

Omar Lara Martínez
Madero, Tamps
            Al reconocer que es un trabajador jubilado del municipio de Ciudad Madero, el secretario general del Sutsha, Andrés Portillo Villegas, aseguró que a pesar del argumento del director del jurídico Magdiel Prieto, quien señaló que el dirigente del gremio no tiene personalidad legal para demandar al ayuntamiento, Portillo Villegas dejó en claro que la legalidad lo ampara.
            Indicó que tiene una toma de nota del año 2014, la cual le es avalada por la junta de conciliación en Ciudad Victoria y que lo tiene como el representante del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Madero.
            Dijo que la representación que tiene es de hace 20 años, por lo que los estatutos no cambian su condición de secretario general de la organización a pesar de encontrarse ya jubilado.
            “Y eso aun y cuando lo diga mi estimado y “bien preparadísimo” amigo Magdiel, que la ley federal del trabajo lo dice, pues que me diga en que artículo lo dice nosotros, es decir, el sindicato que represento y seguiré representando, le demostraremos  a quien sea necesario ante las autoridades que los tribunales colegiados ya han presentado esos antecedentes jurídicos”.
            Destacó que si este tema tiene algún tinte de tipo político es algo que el ayuntamiento de Madero está realizando y no el gremio que encabeza, debido a que la única política que tienen como sindicato es el bien de los trabajadores.
            Portillo Villegas agregó que aunado a esto, el ayuntamiento de Madero no ha presentado ante la secretaría del trabajo las copias del contrato colectivo de trabajo que está firmado por la presente administración, catalogándolo el municipio como algo que no está firmado aun, lo que se considera una situación irregular, pues no quieren reconocerlo ante la autoridad correspondiente.

No hay comentarios: