viernes, 24 de julio de 2015

Pro-Ani y Ayuntamiento de Madero Promueven la Adopción de Mascotas.

Omar Lara Martínez
Madero, Tamps
            Para concientizar a la población y lograr reducir el índice de perros abandonados en la ciudad, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, que preside el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, en coordinación con el Patronato Pro-Animal, A.C., iniciaron una campaña para rescatar a los canes en condición de calle que deambulan en playa Miramar, mismos que serán puestos en adopción.
            La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Sandra Fernández Mitates, señaló que además se busca dar una mejor imagen al máximo paseo turístico, por lo que en unión a esta asociación civil se han iniciado estas acciones desde hace dos semanas, rescatando a la fecha un total de quince mascotas, las cuales han sido trasladadas al centro canino de la colonia Sahop.
            Añadió que por indicaciones del Presidente Municipal participan en esta brigada las comisiones de Ecología, Turismo y Salud, con el propósito de evitar una problemática de salud pública y además concientizar a la población sobre la responsabilidad de tener un animal en casa.
            Por su parte el presidente del patronato Pro-Animal, A.C., Daniel González Narváez, informó que la campaña comenzó en la orilla de la playa, rescatándose quince mascotas, de las cuales cinco ya han sido esterilizadas.
            Mencionó que todos los animales que se entregan en adopción están esterilizados, desparasitados y vacunados, por lo que están en óptimas condiciones para adaptarse a un nuevo hogar.
            González Narváez, recordó que antes de la temporada vacacional de Semana Santa, se atendieron aproximadamente ochocientas mascotas de diversas colonias aledañas a playa Miramar.
            Finalmente, invitó a la ciudadanía a adoptar una mascota en condición de calle a fin de darles un hogar, dándoles un buen trato y una mejor calidad de vida.

No hay comentarios: