viernes, 24 de julio de 2015

Colonos denuncian presencia de dengue en su sector…

Autoridades no han brindado respuesta o apoyo para la solución de este problema.

 Omar Lara Martínez
Madero, Tamps
            Habitantes de la colonia Obrera denunciaron públicamente los problemas existentes en materia de salud que tiene el sector y es que debido a la gran cantidad de maleza que existe en esa zona se tienen varios casos de dengue y no tienen atención alguna por parte de las autoridades de salud.

            Teresa Sánchez Aldape, presidenta del consejo vecinal, en representación de los habitantes de la colonia, indicó que en este momento tienen 3 casos confirmados, pero a pesar que han estado llamando al ayuntamiento, específicamente al área de municipio saludable, no tienen respuesta alguna por parte de las autoridades.
           Mencionó que se requiere de una descacharrización de la colonia y diversas acciones como fumigación, pero siguen esperando una respuesta.
            Señaló que aunado a esto, la fauna nociva que existe en la zona está provocando diversos padecimientos, pero el más preocupantes es el dengue.
            “Hay mucha insalubridad, prometieron formar un comité hace como dos meses, esto esperando para descacharrizar, yo les dije que nosotros apoyamos, a nosotros nos urge y lo solicitamos, empezaron a sacar basura pero no han venido, solicitamos una visita a la presidencia, pues hay un canal que representa un problema”.
            Destacó que son alrededor de 300 las familias que se ven afectadas, de la colonia Obrera y otra parte de la Francisco I. Madero, por lo que se tiene el temor que el dengue se pueda propagar a más familias del sector.
            Finalizó diciendo que esto no es un problema actual, debido a que desde hace varios años la colonia es susceptible de este tipo de padecimiento.
            Agregaron los vecinos inconformes que en caso de no tener una respuesta positiva están dispuestos a realizar protestas y plantones hasta que les pongan atención y atiendan su llamado.


No hay comentarios: