sábado, 27 de diciembre de 2014

Lleva Diputada capacitación a productores de San Fernando a fin de fortalecer sus actividades

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
24 de diciembre de 2014
La representante popular Griselda Dávila Beaz, impulsó un taller dirigido a los productores de pesca, ganadería y agricultura, donde a través de diversas conferencias se les capacitó para mejorar su desempeño y los mecanismos de organización, aprovechando  las condiciones ambientales en los procesos productivos y así mejorar el desarrollo de sus proyectos y actividades.
La Diputada Griselda Dávila Beaz, promovió la impartición de un taller dirigido a mejorar las actividades de productores de San Fernando.
A fin de contribuir en el progreso de los proyectos de productores del Municipio de San Fernando, la Diputada Griselda Dávila Beaz, promovió la impartición del taller denominado “Convergencia para el Desarrollo del Medio Rural, Ganadero y Pesquero Mediante el Aprovechamiento de su Entorno”, al cual asistieron más de 200 personas que recibieron capacitación sobre cómo mejorar sus actividades.
Dijo que durante ese taller, los productores de pesca, ganadería y agricultura, participaron en diversas conferencias enfocadas a mejorar su desempeño y los mecanismos de organización,aprovechando  las condiciones ambientales en los procesos productivos para obtener un mejor desarrollo de sus proyectos.
Manifestó que se disertó el  tema de “Técnicas de Producción Agrícola Sustentable”, con el propósito de darles a conocer las diferentes formas de producción de energía a partir de biomasa, biogás, administración de recursos y las técnicas de agricultura orgánica y sustentabilidad, orientado a la importancia de conocer los procedimientos sobre esta materia y hacer más redituables proyectos como producción de granos, leche y otros productos.
 La legisladora por el Décimo Tercer Distrito Electoral, mencionó que dentro de las actividades se informó sobre el tema de “Manejo de Invernaderos, Huerto de Hortalizas y sus Esquemas de Financiamiento”,  donde pudieron conocer los  procesos de producción de diferentes cultivos en otras regiones, los cuales han derivado en ganancias para los emprendedores, en base al estudio de factibilidad para el desarrollo de dichos productos y la gestión para la comercialización de los mismos a mejor precio.
Dávila Beaz, convocó a los productores a implementar las sugerencias realizadas por los ponentes, encausándolas en las áreas de su interés, pues con ello obtendrán un claro mejoramiento y bienestar en diversos aspectos de sus tareasy reiteró su disposición de apoyarlos en la gestión y asesoría que requieran.
Agregó que seguirá impulsando actividades como este taller, ya que son importantes en la vida laboral de los productores, pues a través de la capacitación que se imparte, se logra generar mayor confianza en lo que los productores realizan, generando una mejor participación en cada uno de sus ámbitos.

No hay comentarios: