sábado, 27 de diciembre de 2014

El tiempo de reflexión.

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
Diciembre 26 2014

           Dice el filosofía popular -que si estamos como estamos, es por que somos como somos- de chiste y de risa, pero es la verdad, la perdida de valores, sobre todo el respeto y las buenas costumbres han dejado ser parte de nuestra vida diaria. La generación de los 90s dejo de creer en los valores cívicos y morales, inculcados desde la escuela hasta nuestros hogares.
           Los maestros tenían toda la autoridad moral de corregir alguna mala conducta, eso ya no sucede en la actualidad, con la generación del 90s, se perdió, ahora si el niño o joven presenta mala conducto, lo llevan a un psicólogo o le dicen a los padres que necesita atención especializada, eso no era antes, la hermosa y efectiva vara de naranjo, hacia que los jóvenes retomaran el camino de las aulas.
           Cuando un problema se suscitaba en la comunidad y en el entorno de vecinos, nuestras familias hablaban entre si, y no había rencores, ni mucho menos luchas estériles, decían los padres ¡déjelos que se den de moquetazos! A estilo Los García, donde los mismos Hermanos, desquitaban su furia y después se daban la mano como si nada hubiera pasado, todo producto de la autoridad y el ejemplo de los padres, que daban con su valor moral, lo que era correcto y de buena manera.
           Ahora los Ninis, las niñas madres de familia, los niños viviendo solos, son producto del rompimiento del tejido social, donde los padres trabajan, los hermanos mayores y la autoridad de padres sobre hijos se ha perdido en la mayoría de los casos, ya los jóvenes de 17 o 18 años en muchas ocasiones son padres de familia y casados, con jóvenes de su misma edad, en la mayoría de los casos esos matrimonios no llegan a buen fin, todo por no comenzar desde la niñas a inculcar buenos valores.
           Cada día las mujer, se hacen jefas de familia a edad cada vez mas temprana, los jóvenes abandonan sus estudios por el dinero fácil, dando un caldo de cultivo perfecto para la delincuencia.
           Vemos adolescente gritar a sus padres, y sostener en sus manos el nepotismo familiar, sin duda eso a cambiado este entorno familiar, donde el respeto, educación y las buenas costumbres ya no son el pilar del desarrollo y de la convivencia diaria.
 De aquello y lo demás…
           El priismo de Reynosa esta cohesionado, desde la cúpula local, los sectores y organización han hecho lo propio para mantener un partido unido y en pleno movimiento político.
           Sin lugar Heberardo González, ha hecho un trabajo de primer nivel en la dirigencia, dando certidumbre al trabajo ejemplar del primer priista de Reynosa, José Elías Leal, bandera que ha sido tomada como ejemplo en muchos municipios de Tamaulipas.
           Quien también estuvo activo fue el líder la CNOP, Héctor Olivares, con posada, fiesta y todo lo demás, pero también con mucho trabajo, donde las brigadas de asistencia y trabajo se dieron desde que llego a la dirigencia del sector popular del PRI de Reynosa.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: