sábado, 27 de diciembre de 2014

Exitosa 5ta Feria de Ciencias

ALUMNOS ASESORADOS POR QI.DIANA LUGO OROPEZA, TERESA GUTIERREZ TREVIÑO Y  RAQUEL AMAYA RODRIGUEZ 

Roberto J Pérez M
           Río Bravo, Tamps. Este pasado 12 de Diciembre, se verifico la 5ta Feria de Ciencia 2014, certamen en donde participaron los alumnos de 1° a 3er grado de la Escuela Secundaria General Numero 1”Alfredo del Mazo, siendo este evento el escaparate en donde los alumnos mostraron sus conocimiento y habilidades en el uso y manejo de las formulas de química y física.
           Bajo la supervisión de las Responsables del Área de Ciencias de la Escuela Secundaria General No, 1 Alfredo del Mazo, fue que se realizo esta 5ta Feria de Ciencias, evento en donde los alumnos de 1°,2° y 3° grado, mostraron sus habilidades, destrezas y conocimientos de formulas de Química y las Leyes de la Física, siendo esto parte del proceso enseñanza aprendizaje, con lo cuál los alumnos dan cumplimiento al programa de trabajo, enseñanza y aprendizaje, instrumentado por la Secretaria de Educación  Publica para los alumnos de educación secundaria.
Exitosa Resulto la 5ta Feria DE Ciencias, realizada este pasado 12 de Diciembre y en la cuál participaron los alumnos de 1° a 3° año de la Escuela Secundaria General No 1 Alfredo del Mazo, actividad que estuvo bajo la responsabilidad de las Profesoras de Ciencias: QI. Diana Lugo Oropeza, Teresa Gutiérrez Treviño y Raquel Amaya Rodríguez.

              La organización y desarrollo de esta 5ta Feria de la Ciencia en la Secundaria General Numero 1 Alfredo del Mazo, estuvo bajo la responsabilidad de la QI. Diana Lugo Oropeza, la Profesora: Teresa Gutiérrez Treviño y la Profesora: Raquel Amaya Rodríguez, quienes en todo momento estuvieron asesorando a los alumnos, sobre el desarrollo de los proyectos presentados, por todos y cada uno de los equipos integrados por los alumnos de los diversos grados.
           Por la trascendencia del evento, el Director del plantel Prof. José Mateo Ramírez Ramírez, acompañado por el Jefe del Centro de Desarrollo Regional de la Educación en este municipio, Prof. Jesús Armando Peña Hinojosa, asi como el Supervisor de la Zona 15 de Secundarias Generales en Rio Bravo y Valle Hermoso, Prof. Cirilo Fermín  Bernal Alvares se hicieron presentes, felicitando a los alumnos por los trabajos realizados y presentados, asi como reconociendo la excelencia en la actividad docente realizada por las tres mentoras responsables de la 5ta Feria de Ciencias, haciendo las autoridades educativas un exhorto a Maestras y Alumnos a mantenerse firmes en el proceso de enseñanza aprendizaje, pues es asi como se tendrá profesionistas altamente calificados en el futuro.
           Previo a la inauguración de la 5ta Feria de Ciencias, el Gobierno del Estado por conducto de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, procedió a la entrega de las Becas correspondiente al primer trimestre del ciclo lectivo 2014-2015, haciéndose entrega de un total de 266 becas por un monto de 236, 400 pesos, a igual numero de estudiantes de la Escuela Secundaria General No.1 Alfredo del Mazo.

No hay comentarios: