domingo, 22 de junio de 2014

Visitan el Congreso del Estado alumnos de excelencia de las 61 escuelas de Soto la Marina

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 20 de Junio de 2014

 El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, dio la bienvenida y felicitó en el Recinto Legislativo a los estudiantes de las escuelas Primarias y Secundarias ganadores de la Olimpiada Municipal de Español y Matemáticas.
Estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de Soto la Marina, ganadores del primer, segundo y tercer lugar de la Olimpiada Municipal de Español y Matemáticas, visitaron el Congreso de Tamaulipas, para conocer a profundidad su funcionamiento y la labor que desempeñan los Diputadosque integran la Sexagésima Segunda Legislatura Local.

Los alumnos de excelencia académica fueron recibidos en el recinto Legislativo por el Presidente de la Junta de Coordinación Política de este Poder, Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien les dio la bienvenida a nombre de los legisladores y los felicitó por el esfuerzo que realizaron para resultar ganadores en el concurso académico.

Ramos Salinas,reiteró que el Congreso del Estado, tiene un gran compromiso con el rubro educativo, por ello realiza diversas acciones encaminadas a mejorar las oportunidades y la educación de los tamaulipecos, a través de la creación y reformas a las distintas Leyes.

Asimismo, mencionó que el PoderLegislativo cuenta con el programa de “Visitas y Recorridos Institucionales”, el cual mantiene las puertas abiertas del Congreso del Estado, para informarles a los alumnos sobre el trabajo de los Diputados y fomentar la educación cívica entre los estudiantes de las distintas escuelas de Tamaulipas.

Durante la visita de los alumnos de quinto y sexto grado de primaria, segundo y tercer año de secundaria, estuvieron acompañados por profesores y el Alcalde de Soto la Marina, Leonel Tavares Flores, quien externó su agradecimiento al Diputado Ramiro Ramos Salinas, por brindar la oportunidad a la comunidad estudiantil de conocer la labor de los integrantes de este Poder.

“Esta visita es muy importante, porque ayuda a los niños a formarse conceptos correctos del desarrollo, a aprender sobre el funcionamiento del Congreso y saber que a través del esfuerzo se pueden alcanzar metas, porque ellos podríanen un futuro llegar a serlos Diputados o las autoridades que México requiere”, manifestó.

Por su parte, la alumna Daniela Lizeth Almazan Muñiz, ganadora del tercer lugar en la categoría de Español de la escuela Primaria “Profesor José María Villarreal González”, expresó su entusiasmo por haber conocido el Congreso del Estado y dijo sentirse orgullosa, porque con esfuerzo obtuvo el tercer lugar en esa Olimpiada Académica y con ello logró la oportunidad de conocer la función legislativa y saber más sobre el trabajo que están haciendo los Diputados.

El estudiante José Ángel Soto Arregui, de la primaria Melchor Ocampo, del Ejido las Tunas, quien ganó el segundo lugar en la categoría de  matemáticas, expresó su emoción por conocer el centro de trabajo de los Diputados.

Los ganadores de la Olimpiada de Español y Matemáticas, realizada en ese Municipio pertenecen a las 61 escuelas de nivel Primaria y Secundaria de Soto la Marina.

No hay comentarios: