Elena Cuervo Peña encargada de la
dependencia federal señalo que se han recorridos los restaurantes de la zona
centro colocando mostradores donde se dan a conocer los derechos.
Altamira, Tamps
La Procuraduría Federal del
Consumidor de Altamira refuerza sus acciones de verificación en los
restaurantes y establecimientos comerciales para que en las compras y consumos
durante el mundial del futbol Brasil 2014 se respeten los derechos del
consumidor altamirense.
Lo anterior lo dio a conocer la
encargada de la PROFECO, Altamira, Elena Cuervo Peña, quien dijo que se
encuentran trabajando de la mano con el gobierno municipal, que preside el alcalde
Ing. Armando López Flores, en apoyo a la economía de la ciudadanía, y
vigilantes de que se respeten sus derechos.
Explicó, Elena Cuervo Peña, que han
estado recorriendo los restaurantes de la localidad colocando mostradores a la
vista del consumidor, en donde se les dan a conocer sus derechos, como son que el
proveedor informe y respete el precio de los servicios y productos, que se
exhiban precios y tarifas, así como montos totales a pagar, que se proporcione
información clara y veraz sobre promociones, deben ser entregados los
comprobantes de consumo, que no se condicione los servicios o seleccionen
clientela y en la prestación de los servicios, la propina no es obligatoria.
La encargada de la PROFECO Elena
Cuervo Peña, aseguró que hasta el momento han recorrido la mayoría de los
establecimientos de alimentos del primer cuadro de la ciudad y de zonas
aledañas, con la entusiasta participación de los restauranteros, y se han
llevado a cabo entrevistas con los comensales asegurando que se han respetado
sus derechos.
Elena Cuervo Peña dio a conocer los
teléfonos de la PROFECO para cuando necesiten realizar alguna denuncia, en caso
de que se vean atropellados sus derechos como consumidores 2-64-51-51,
2-64-52-52, 2-13-70-50, 2-13-47-64 y el 01-800 468 8722, larga distancia sin
costo.
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