martes, 4 de noviembre de 2014

Ofrece Diputado Ramiro Ramos Salinas capacitación a la gente para instalar sus propios negocios

La señora Martha Alicia Álvarez, alumna del curso de repostería a nombre de los 56 participantes, agradeció al Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, por cumplir con las demandas que los ciudadanos le plantean.

A unos días de que concluya la capacitación sobre diversas actividades laborales, impartidas en la Oficina de Gestoría del Diputado Ramiro Ramos Salinas, las personas favorecidas con estos cursos dieron a conocer la posibilidad de crear su propio negocio, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, al asegurar que con esto se coadyuva en el esfuerzo de la autoridad estatal para atender las necesidades de empleo.

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que gestionó el apoyo de profesionistas con el objetivo de ofrecer distintos cursos de capacitación en materia de informática, sobre repostería y la colocación de uñas de acrílico, esto con el fin de que cuenten con los conocimientos necesarios para instalar sus propios comercios o les facilite la contratación para laborar en otros negocios.
Señaló que con los cursos impartidos en el Municipio de Nuevo Laredo, se resuelve una de las demandas planteadas por los ciudadanos y aseguró que con esta acción se lograron capacitar a más de 56 ciudadanos.

Dijo que el trabajo de capacitación estuvo a cargo de personas especializadas en cada una de las ramas y fueron 26 personas las interesadas en recibir información sobre la preparación de postres, 18 en computación y 12 para la colocación de uñas de acrílico.

Ramos Salinas, manifestó que luego de expresar su interés a un grupo de profesionales por brindar capacitación a la gente para que tengan la opción de crear sus propios negocios y mejorar sus ingresos para respaldar sus gastos en el hogar, logró el apoyo del Ingeniero Mario García, Rita Salazar y Jhoanna Carrasco, quienes desde hace varios días están impartiendo este tipo de cursos.

Especificó que el Ingeniero Mario García, impartió curso de informática y Rita Salazar de repostería, mientras que Jhoanna Carrasco, de belleza, quienes durante 40 horas efectivas defundamentos y prácticaslograron el objetivo de capacitar a gente talentosa y crear personas emprendedoras.

“Estamos muy agradecidas Diputado Ramiro Ramos Salinas, por cumplir con las demandas que los ciudadanos le planteamos, y también nuestro agradecimiento a la maestra Rita Salazar, porque he aprendido para dedicarme a la repostería, por lo que junto con otras compañeras estamos pensando en crear nuestro propio negocio”, resaltó la señora Martha Alicia Álvarez, alumna de este grupo, al que el legislador consideró como un grupo de talentosas y emprendedoras personas.

El Presidente del Congreso del Estado, reiteró que se seguirá atendiendo esas y otras demandas que formule la ciudadanía, las cuales, como siempre se ha hecho, habrán de resolverse a través de un trabajo de coordinación y respeto entre el Poder Legislativo de Tamaulipas y las distintas dependencias del Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú.


No hay comentarios: