miércoles, 18 de junio de 2014

Reconocerá Congreso a Diputadas y ex Diputadas por su participación política

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 17 de Junio de 2014
La Diputada Olga Patricia Sosa Ruíz, expresó que la acción legislativa responde a la perspectiva de género y alienta la participación política de las mujeres en la vida democrática de la entidad.
El Congreso del Estado, inscribirá en una placa con letras doradas los nombres de las mujeres que han sido Diputadas desde 1966 a la fecha.

Como un justo y merecido reconocimiento a su participación política en la vida democrática de Tamaulipas, integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura,realizarán este miércoles, la develación de placa de “Mujeres Diputadas y ex Diputadas” que han fungido como integrantes del Congreso del Estado, misma que habrá de colocarse en el vestíbulo del recinto oficial de ese Poder.

Lo anterior se deriva de la Iniciativa de Punto de Acuerdo promovida por los Diputados Ramiro Ramos Salinas, Oscar Enrique Rivas Cuellar, Irma Leticia Torres Silva, Patricio Edgar King López, Alfonso de León Perales, Jorge Osvaldo Valdez Vargas y Arcenio Ortega Lozano, presidente e integrantes  de la Junta de Coordinación Política de la actual Legislatura, misma que fue aprobada por el Pleno del Congreso.

La Diputada Olga Patricia Sosa Ruíz,  resaltó que la acción legislativa responde a la perspectiva de género y alienta la participación política de las mujeres en la vida democrática de la entidad, la cual se fortalece porque han demostrado con hechos que sinigualdad de género no hay democracia, y que con mujeres participando en el entornopolítico y en la vida pública del Estado, hay equilibrio y mayores expectativasde progreso para Tamaulipas, gracias a su capacidad y visión transformadora.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos, destacó quecon el fin de que se contemplen sin excepción todas las mujeres que, desde la Cuadragésima Sexta Legislatura hasta la actual, han fungido como Diputadas integrantes del Congreso del Estado, se consideró preciso establecer sus nombres con letras doradas en una sola placa.

Dijo que una de las directrices de la Sexagésima Segunda Legislatura, la ha constituido el fortalecimiento dela igualdad de género, a partir de diversas reformas efectuadas a la Legislación local,por lo que mediante estaIniciativa, se otorga un valiosoestímulo a través de este reconocimiento, para seguir contribuyendo en esa mismatónica a favor de las mujeres tamaulipecas.

Agregó que conla Iniciativa promovida en el umbral de una conmemoración más del Día Internacional de la Mujer, lospromoventes estimaron atinente reconocer a todas lasmujeres que, por mandato popular, han fungido como Diputadas integrantes delCongreso del Estado a lo largo de la historia parlamentaria de Tamaulipas.


No hay comentarios: