miércoles, 18 de junio de 2014

Perfiles: Aida Zulema, una dama de acero puro.

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
17/06/2014

 Los perfiles políticos a medida que se acerca e 2016 se cierran y se vuelven más estrecho dar un punto de vista más certero, pero mientras el año decisivo llega, les damos nuestros modestos puntos de vista.

Como digo el filósofo de San Fernando, para llegar al 2016 primero hay que terminar el 2014 y vivir el 2015 y razón tiene de sobra sobre todo si se habla de política doméstica.

Las elecciones federales del 2015, son el termómetro más preciso de lo que será la sucesión gubernamental, y en este 2015 si de mujeres se trata, no hay nada en el momento comparado con Aida Zulema Flores Peña.

Diputada local por el distrito de la ribereña, sus mayores detractores no están en la posición, si no dentro del mismo partido tricolor. Su ascenso ha sido meteórico y claro sus colegas partidistas no soportan el éxito.

En estos días, será de las pocos mujeres que tendrán la oportunidad de exponer en la reunión de legisladores locales, su tema la reforma judicial, de la cual Aida Zulema es master en la materia.

Pero muchos dijeron que sería la única de los reynosenses que perdería la diputación local, y nada gano muy holgadamente, y para hacer más berrinché a sus adversarios, fue postulada a ser la numero dos del PRI estatal y lo mismo dijeron no pasara nada, no tiene capacidad y se volvieron a equivocar, ahora es la mujer más posicionada para competir abiertamente en lo que se ofrezca en este 2015.

Aida al llegar a la secretaria general del PRI, si bien es cierto no tenía la experiencia, como nadie la ha tenido, aprendió rápido, porque capacidad tiene de sobra y su desenvolvimiento ha sido tan eficaz que es de las damas que podrán enlistarse camino a San Lázaro.

Durante la renovación de cuadros de los comités directivos municipales Aida fue factor fundamental para el buen término y cabildeo de aspirantes.

La mancuerna con Rafa González Benavides, ha sido criticada en demasía diría un servidor, pero nadie ha criticado su trabajo ejemplar y eficiente en los cambios de directivos municipales, donde se lograron unanimidad en la mayoría de las ciudades importantes del estado.

Por eso hoy por hoy es Aida Zulema Flores Peña, la abogada reynosense uno de los mejores cuadros del priismo tamaulipeco y figura preponderante dentro de las féminas del priismo.


No hay comentarios: