miércoles, 18 de junio de 2014

*PRD; sin identidad; ni rumbo.

EL ORACULO DEL SUR.
Marcelino García Contreras.
*Fuertes y débiles rumbo a 2015
           En el sur de Tamaulipas, dicen que CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO, “líder espurio” del PRD en Tamaulipas, es un mercaderes.
           Y también dicen que JORGE VALDEZ VARGAS, es un sometido y un “PAYASO” del sistema político electoral de Tamaulipas.
           Se dicen líderes del PRD Tamaulipeco, pero al partido sus militantes lo consideran una organización política, sin identidad, ni rumbo, un partido al que estos dos “vividores de la política” tienen sometido, débil – por conveniencia- y capturado en una capsula; por que han cerrado la puerta y los espacios a la verdadera militancia.
En Tamaulipas los aspirantes a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática; CARLOS NAVARRETE y CARLOS SOTELO; ya conocieron de voz propia de la militancia las acciones de CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO y el diputado –plurinominal- JORGE VALDEZ VARGAS; el PRD no tiene el respeto ni la credibilidad de los ciudadanos, menos tendrán su voto en el 2015; si siguen ellos al frente.
           El PRD Tamaulipeco, sostuvieron los militantes en las reuniones con quienes aspiran  a dirigir este partido a nivel nacional; “está viviendo de las migajas del poder – municipios y estado-local, no se le ve futuro con estos líderes mediocres, represores y mercaderes”.
           Ahora los “vividores del PRD”, traen cada uno su “tarea”, ORTEGA MALDONADO, promueva a CUAHUTEMOC CARDENAS, para la dirigencia nacional, y el “PAYASO” de VALDEZ VARGAS, trabaja en la promoción de la Alianza PAN-PRD, pero siempre y cuando esta coalición lleve como candidato al NEFASTO CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, alcalde de Nuevo Laredo.
           Pero gracias a esas promociones viven de los presupuestos de los municipios y del Estado, tampoco atienden las luchas a favor de los sectores de la sociedad, se conforman con vivir de las migajas del poder que les arrogan desde la capital del Estado.
           Pero la realidad es que el declive del PRD Tamaulipeco, es responsabilidad de estos vividores, porque no hay trabajo de su dirigencia, mientras que la militancia asegura que estos dos políticos de izquierda, derecha y centro están corrompidos, por conveniencia personal,
           La perredista confían que en Tamaulipas el PRD está en manos de vivales que sólo buscan el poder económico, sin importarles hacer trabajo a favor de ese partido. Solo buscan las prerrogativas; porque el partido ni les interesa.
           El PRD está herido en Tamaulipas, y en otros estados, pues la relación de sus dirigentes con los hombres del poder, esta vista y evidenciada, por lo que estos dos “vividores” de la izquierda deben ser relevados de sus cargos. Es falso que las corrientes internas del PRD trabajen en unidad, ya muchos dirigentes de las corrientes se han dado cuenta de que estos dirigentes ilegítimos trabajan en armonía y en beneficio, solo para sus bolsillos.
Fuertes y débiles rumbo a 2015
           En otro punto les diremos que los aspirantes a las diputaciones federales ya comenzaron a tomar sus posiciones.
           Unos fuertes y otros débiles pero ya se alistan para participar en el proceso federal del 2015. En el PRI el triunfalismo está a flor de piel. Mientras que los del PAN, se adjudican el detener los hasta hora triunfos que tienen. Pero el PRD ni se alista, ni se prepara es más no trae ni candidatos. Y de los Independientes, ni hablar los requisitos son muchos.
           Los otros partidos conocidos como las “bisagras”, están en espera de las reglas para sumarse a una alianza convenienciera.
           Por su parte el PRI y el PAN ya manejan a lo largo y ancho de Tamaulipas, algunos nombres para los 8 distritos electorales que estarán en juego, incluso los nombres de los gallos y gallinas que pretenden apoderarse de las diputaciones plurinominales que como todos saben es un premio a la mediocridad  y al derrotismo.
           Aunque para el PRI en los pasados procesos electorales federales no han sido nada fáciles, pues han existido factores que le han complicado triunfos, en Nuevo Laredo, en Tampico, Matamoros, Reynosa, Mante y hasta Rio Bravo donde actualmente los diputados federales son de extracción panista.
           Pero si el CEN  PRI aleja a los factores del poder local en las decisiones para la selección de los candidatos del tricolor, las cosas tendrán sus bemoles y posiblemente afectara el proceso federal en la entidad.
           En cambio el PRD Tamaulipeco parece que se encuentra en una cama de hospital, pues su anémica “caballada” hasta ahora esta inexistente y el 2015, es negro el panorama que se le presenta…lo que si es seguro es que CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO, pretenderá ser el diputado plurinominal.
Oraculeros…regresamos… Nos vemos por Tamaulipas.

No hay comentarios: