miércoles, 16 de abril de 2014

Serios daños provocó el norte en la playa Miramar

Invadido de sargazo el máximo paseo turístico
Isaac Molina Zapata
Madero, Tamps.
           El embate del violento norte originado por el frente frío que entró desde el pasado lunes al sur de Tamaulipas, provocó daños en las palapas de la playa Miramar, así como la caída de varios postes en diferentes puntos de los tres municipios de la zona conurbada; además de desperfectos en algunos puestos de comercios instalados en el máximo paseo de la urbe petrolera.
             Por si faltaba algo para evitar la asistencia de las familias a los diversos sitios de esparcimiento en Tampico, Madero y Altamira, los fuertes vientos que se sintieron en el sur del estado terminaron por obligar a los paseantes a quedarse resguardados en sus domicilios o en sus alojamientos, en el caso de los turistas; ya que en ocasiones las ráfagas de aire eran superiores a los 100 kilómetros por hora.
           De igual forma, la playa se vio completamente invadida por sargazo, el cual fue empujado hacia la orilla por el fuerte oleaje registrado en el mar.
           Por ello, trabajadores del Ayuntamiento maderense, se dispusieron a realizar labores de limpieza y mantenimiento a lo largo del máximo paseo turístico, a fin de dejarlo en óptimas condiciones para que las familias disfruten del mismo, ya que mejoren las condiciones del clima.
           Arriban Tortugas a la Playa de Miramar.
           Otro aspecto que acaparo la atención de los asistentes al máximo paseo turístico de la zona fue el arribo de cientos de tortugas que llegaron a las orillas de la Playa de Miramar
         La llegada de los quelonios a la costa pública, se aceleró con el fenómeno climatológico, que también captó la atención de los visitantes. Por lo que apareció personal de apoyo a la tortuga que se encuentran arrojando los huevos y cuidando de los nidos para luego trasladarlos a la zona de seguridad.


No hay comentarios: