miércoles, 16 de abril de 2014

Reparte COEPRIS Altamira guía de recomendaciones para la salud.

Con el propósito de prevenir la salud de los visitantes se ha desarrollado una intensa repartición de trípticos  -material- como una estrategia de fomento a los cuidados de consumo de mariscos y moluscos dirigido a la población en general.

Marcelino  García Contreras.
Altamira, Tamaulipas
           Dennise Orta  Mendoza coordinadora del COEPRIS, informó que se vienen realizando una intensa entrega de trípticos, como una guía de recomendaciones con el propósito de prevenir la salud de los ciudadanos, esto –dijo-,como una estrategia de fomento a los cuidados de la salud en general pero sobre todo dirigido también al consumo de pescados y mariscos.
           La guía de recomendaciones tiene el propósito proteger la salud de la población y se trata de un instructivo general de recomendaciones del consumo de alimentos, tal es el caso de lavarte las manos antes de cómo; desinfectar frutas y verduras, y recomendaciones para el consumo de agua y hielo, pero pone mayor atención en el consumo de pescados y mariscos, los cuales se recomienda revisar el producto antes de consumirlos.
           Orta Mendoza señala que se deben de mantener medidas de higiene con el propósito de prevenir y controlar los casos de intoxicación humana, debido al consumo de molusco que pueda estar contaminado, esto por la temporada de cuaresma que esta presente en estos días santos.
           En el caso de pescados y marisco la guía distribuida por el personal de la COEPRIS en las calles del municipio, recomienda, revisar que el producto este fresco, que no tenga mal olor, además que sea fresco, cuando se trate de comprar moluscos, ostiones o mejillones, señala que seleccione  aquellos que tengan las conchas bien cerradas.
           “La instrucción precisa que tenemos del Comisionado Estatal de COEPRIS, Lic. José Flores Rivera es la de garantizar la salud de la ciudadanía en general por ello los trabajos de verificación sanitaria se intensificaran en Centros Recreativos, Platas Purificadoras de Hielo y Agua a fin de que los mencionados establecimientos cumplan con las normas que establecen  las disposición emitida por la Secretaria de Salud, en cuanto a las condiciones sanitarias de operación, relató la titular del COEPRIS Altamira.


No hay comentarios: