miércoles, 16 de abril de 2014

Entre dimes y Diretes entregaron locales en el Mercado Ávila Camacho

Gabriel Vega Hernández
Tampico, Tamps   
           El mercado Manuel Ávila Camacho fue escenario de fuertes discusiones en la entrega de locales, donde los comerciantes manifestaron su desacuerdo, por diferentes anomalías, una locataria invirtió en mercancía por que ya le habían indicado que giro le tocaba, pero en la entrega le dicen que siempre no, muy enojada le reclamo al regidor José Mansur, otros están inconformes por la preferencia que le dieron a los ex funcionarios, mientras que otros locales están demasiado diminutos, y los pagos son igual locales grandes y pequeños.
El comerciante Arturo Santos Briones señalo “hay  mucha inconformidad de muchos locatarios, la semana pasada tuvimos una junta con el presidente, y el nos dio su palabra nos dijo que nos iban a dar prioridad a nosotros, los primeros locatarios que estábamos anteriormente,  y yo estoy viendo que no es así, hay intereses de por medio y yo se los he ido externando al regidor José Mansur Mafud, y yo quiero que nos hagan valer nuestro derechos, puesto que ternemos una carta de la administración pasada y también del presidente”.
           Otros oferentes también reclamaron al regidor Mansur por los locales tan pequeños e incómodos, además de que no tienen mostrador, y otras instalaciones que requieren para poder trabajar, mientras que algunos todavía no saben como se van a instalar en lo que consideran un mercado incompleto.
           Santos Briones explico “en mi caso particular a mi me cambiaron un local, yo he estado mas de 25 años con la estética, por el lado del canal de la cortadura y ahorita me reubican 2 locales, los tramos al centro, eso es una arbitrariedad a toda luces por que, yo en ningún momento he aceptado eso ni he sido notificado, hasta que llego el licenciado Órnelas nos dimos cuenta, de que había anomalías y así muchos les están reubicando pero ellos les dan un poquito mas y otros menos, yo si le dije al regidor Mansur yo no voy a aceptar eso, yo siempre tengo mis locales frente al canal, yo quiero mis locales ahí mismo, yo se que no lo hicieron ellos fue en la otra administración, pero si lo pueden solucionar, ahora son ellos los que tiene el mando, yo voy a hablar con el licenciado Carlos Ley Fong, para ver que vamos a hacer, yo voy a apelar mi concesión, tengo mucha antigüedad si el presidente nos dijo que el respetaba, que seriamos primero nosotros yo quiero que seas cierto”.
           Por su parte Sandra Acuña Gonzales locataria afirmo “no los locales son demasiado pequeños y pues la verdad va a ser muy difícil laborar en ellos, si aquí la intensión es de que se meta una vitrina por la forma en que están no tiene mostrador, se va tener que hacer de una vitrina y va a quedar muy poco espacio para trabajar, son de 280 aproximadamente entonces queda casi nada, antes eran locales muy amplios muy cómodos y pensamos que iban a quedar igual de grandes, como hablaban de remodelación de que no se iban a tumbar los locales que nada mas iba a ser un embellecimiento, yo estaba segura de que los locales no se iban a tocar en cuestión de medidas, y lo que hicieron fueron demasiadas anomalías en tamaños, son locales demasiado pequeños, y vemos que hay unos demasiado grandes, aquí hay una señora que es nueva y vemos que tiene giro de comidas, y un local que viene siendo 4 tramos de los que originalmente ya están dando, demasiado desproporcionados, en los pagos uno que tiene un local grande va a pagar lo mismo que uno pequeño lo mismo que hizo hacienda negocio grande va a pagar lo mismo que negocio pequeño, yo no estoy convencida de que hayan echo lo mejor.   

No hay comentarios: