miércoles, 16 de abril de 2014

“Acuartelan” a elementos de Tránsito de Ciudad Madero

Policía Estatal y Militar realizarán la labor de vialidad en el municipio
Isaac Molina Zapata
Madero, Tamps
           Desde el pasado lunes 14 de abril, los 125 elementos operativos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero se encuentran prácticamente “acuartelados” en sus instalaciones, debido a que dejarán de tener funciones en las calles hasta que concluyan sus evaluaciones de control y confianza.
Al respecto, el secretario del ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera, informó que serán los elementos de la policía estatal acreditable, de la policía militar, así como de protección civil quienes realizarán las funciones de los agentes viales, mientras que seis peritos estarán en funciones para cubrir los tres turnos.
           Destacó que esto significa una modificación a algunas de las estrategias implementadas por la actual administración, ya que con ello quedan suspendidos los operativos de alcoholemia y las infracciones, ya que los actuales responsables de la seguridad vial no tienen la facultad de sancionar a conductores.
           López de Nava afirmó que no habrá operativos, “lo que sí queremos hacer es un llamado a la ciudadanía, ya que ésta es una medida que está tomando la zona conurbada, un llamado a la responsabilidad, a la conciencia, de que finalmente en ellos recae esta situación de conducir con seguridad”.
           Mencionó que a través de la Dirección de Atención a la Juventud se están poniendo a conductores designados.
           Asimismo indicó que quienes temporalmente ejerzan la función de los elementos viales no tendrán la facultad de infraccionar a nadie, “un policía o un militar no pueden infraccionar, no está facultado, no se puede trasgredir la ley, sólo estamos exhortando a los automovilistas”.
           Expresó que los agentes de tránsito estarán por lo menos hasta finales del mes de abril fuera de actividad, ya que las evaluaciones de control y confianza están programadas para los días 22, 24 y 29 de abril, y deberán esperar los resultados de los mismos.
           Mientras tanto, los integrantes de la corporación estarán realizando diversas actividades como asistir a cursos de capacitación en temas de derechos humanos y desarrollo humano, estudio del marco jurídico y tendrán acondicionamiento físico.
           Aseveró que ya se envió a un grupo de 50 elementos a los exámenes y éstos regresaron, por lo que falta el resto hasta cubrir los 125 tránsitos.
           Por último, sostuvo que se trata de un proceso similar al de la ex policía metropolitana para posteriormente transformarse en la Policía Estatal Acreditable, pero se desconoce si tránsito también se convertirá en una corporación estatal, ya que no se les ha informado al respecto, pero dejó en claro que aquellos elementos que no aprueban sus evaluaciones serán dados de baja.

No hay comentarios: