lunes, 27 de mayo de 2013

¡TRIUNFÓ “CHUMA” Y YA ES EL CANDIDATO DEL PAN A LA PRESIDENCIA DE REYNOSA

¿DÓNDE QUEDÓ JR?

*.-El TRIFE resolvió a su favor y hoy sábado por la tarde podría registrarse ante el IETAM.

*.-“Mi proyecto es incluyente porque es de todos”, dice.

*.-“El PAN tiene que retirar los espectaculares de JR”, añade.

*.-“Y aunque no lo quiera JR tiene que retirarlos”, enfatiza, Jesús Ma. Moreno Ibarra

Reynosa, Tam.

- El reloj marcaba las 9:25 a.m. de este sábado 25 de Mayo, cuando sorpresivamente hizo su entrada triunfal Jesús Ma. “Chuma” Moreno Ibarra, al restaurante donde momentos después presidiría una Rueda de Prensa.

A su arribo, fue inmediatamente acosado por la militancia panista que ahí se encontraba para saludarlo y felicitarlo, mientras que con una alegre sonrisa en su semblante denotaba el entusiasmo que sentía al saber que ante la opinión pública ya iba a anunciar la resolución que el TRIFE había emitido en su favor.

Y es que la mera verdad la felicidad era palpable en quienes siempre le apoyaron porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la tarde del viernes 24 de este mes habría resuelto a su favor la impugnación que había presentado por habérsele otorgado inicialmente el triunfo a José Ramón Gómez Leal (JR).

Por lo menos 150 personas entre panistas y periodistas esperaban impacientes la llegada del ya nominado Candidato del PAN a la Presidencia Municipal de este municipio.

Algunos reporteros charlaban sobre el suceso, preguntándose recíprocamente dónde se hallaba José Ramón Gómez Leal (JR) atribuyéndole a éste cosas negativas y otros dialogaban sobre diversos tópicos escuchándose risas por doquier con lo que se mostraba el buen ambiente que reina entre los representantes de los medios de comunicación.

Pues bien.

Al iniciar la plática con los periodistas que concluiría media hora después, Jesús Ma. “Chuma” Moreno Ibarra, titubeos dijo: “La razón que me asistió para impugnar ese derecho eso quedó atrás y agradezco a mi familia y a la militancia panista el apoyo que me han brindado y los invito a unirse a mi proyecto que es incluyente”.

Y afirmó: “Es un proyecto de todos donde cabemos todos y ahorita quiero refrendar mi compromiso”, reiteró.

“Ahora vamos a lo bueno y empezaremos a trabajar después de que me registren ante el Consejo Estatal electoral”.

¡“Quedo agradecido con Dios”!, mencionó.

Al comenzar luego la sesión de preguntas y respuestas el de la voz cuestionó a “Chuma”:

¿Qué va a pasar con los espectaculares que hay de JR que pudieran prestarse a confusión dentro de su campaña?”.

Sin inmutarse y con seriedad el Candidato del PAN, expresó: “El Partido (PAN) tiene que retirar esos espectaculares”.

Y si no quiere JR?

“Aunque no lo quiera tiene que retíralos”, sostuvo.

Enseguida, entre otras preguntas de los periodistas, Moreno Ibarra, puntualizó: “Nuestro grupo es muy sólido y se van a integrar con nosotros los de JR”.

Ante otra interrogante, avizoró: “Espero que JR me alce la mano como ya lo hizo en una ocasión y reconozca mi triunfo”.

“El líder estatal del PAN Alberto Fonseca está en la mejor disposición de trabajar en mi proyecto y platicábamos ayer de ello”.

Finalmente, el Asesor Jurídico de “Chuma” Lic. Gelasio Márquez Segura informó que después de que la Sala Regional del TRIFE resolvió el resolutivo en favor de Jesús Ma. Moreno Ibarra, se le registrará de manera supletoria allá en Cd. Victoria.

Apuntó que tras la notificación recibida tenían 24 horas para registrar al Candidato.

Tomando en cuenta ese lapso, Jesús Ma. “Chuma” Moreno Ibarra, podría ser registrado hoy sábado por la tarde.

Durante la Rueda de Prensa, el Candidato Panista estuvo rodeado de los integrantes de su planilla y entre otros el Ing. Raúl García Vivian, Diputados Federales y Miguel Villarreal Ongay Coordinador General de la campaña.

 

No hay comentarios: