lunes, 27 de mayo de 2013

¡¡¡¡ Sorpresa!!!

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz
Mayo 27/2013

El candiato del Partido Nueva Alianza a la Diputacion Local por el VIII Distrito con cebecera en Rio Bravo, Porf. Oscar David Padilla Gallegos, dialogando el candiato de la Coalicion Todos Somos Tamaulipas a la Presidencia Municipal Rogelio Villaseñor Sanchez.

¡¡¡¡ Sorpresa!!!
Las campañas proselitistas que vienen desarrollando los candidatos de los diversos partidos y coaliciones, todas llevan el mismo común denominador, nada mas no prenden y no es por falta de iniciativa de los candidatos, pues hay que reconocer que todos le andan haciendo la lucha, es mas, los golpes mediáticos se han convertido en un factor de expectación de la ciudadanía.

En el arranque de las campañas, se vio el tamaño de los equipos de cada candidato y ese mismo tamaño, se esperaba una buena participación ciudadana, sin embargo se quedaron cortas las expectativas, sin embargo, no se pude dejar de lado el esfuerzo realizado y hacer atractivo el arranque de su respectiva campaña y como era de esperarse en el arranque, camisetas, cachuchas y todo tipo de artículos promocionales salieron de sus respectivas cajas y fueron entregados al respetable que se hizo presente.

Mientras Rogelio Villaseñor Sanchez y Juan Diego Guajardo Anzaldua, de las Coaliciones PRI-PVEM-PANAL y PRI-PVEM “ Todos Somos Tamaulipas” arrancaron con agendas diferentes, pero con actividad similar, el 19 de Mayo, Villaseñor convoco a los representantes de medios a un almuerzo, Juan Diego, lo hizo el día 20, otra diferencia impuesta, fue que a Rogelio Villaseñor Sanchez, lo cuerpeo el Delegado del CDE del PRI y a Juan Diego lo dejo solo, ¡claro! no fue notoria la ausencia de Indalecio Garza, como tampoco era indispensable su presencia en el acto, pero por cortesía politica, cuando menos debería dejarse ver a lado de Juan Diego, al final de cuentas el PRI y el Verde van coaligados, además el verde no tiene en el municipio ni estructura y muchos menos infraestructura, por lo que se antoja que es responsabilidad del PRI arropar al candidato a Diputado por el VIII Distrito.

Por lo que respecta al Partido Acción Nacional, Juan Fidencio Gonzalez Anaya que es el candidato a la Presidencia Municipal, no se ha detenido a hacer negociación alguna, ya que en ese tema, son otros los que se están encargado de hacer las cosas, como por citar un ejemplo, no fue Juan Fidencio, sino el equipo de concertación, el que entablo las platicas con Juan Carlos Cano Vázquez y en muy breve tiempo(sino es que a partir de hoy lunes) Cano Vázquez ya sea parte de la estructura operativa electoral de Juan Fidencio y comisión especial y especifica, es la que dentro de la campaña de los abanderados de Acción Nacional, es la que habrá de llevar Roberto Guajardo Anzaldua, quien en esta semana, lo habremos de ver enfundado en la camiseta azul de Acción Nacional.

Ahora, para nadie es desconocido que ante la falta de un liderazgo definido y ante la fala de quien venga a hacer la imposición de un principio de autoridad, la CTM será una fuente de abastecimiento de los partidos opositores al PRI, pues la unidad “granítica” que se presumía en la CTM a favor del PRI, simple y llanamente no existe, pues hay sindicatos que sus dirigentes con todo y afiliados andan participando en partidos diferentes al PRI y esto deja mal para a la central obrera y a quienes ostentan la dirigencia de facto y la dirigencia colegiada.

Por otra parte, pese a que el Partido de la Revolución Democrática ya tiene sus candidatos a Presidente Municipal y Diputado Local por el VIII Distrito con cabecera en este municipio, estos candidatos no han dado color, ¡bueno! Martín García que es como la popo del perico, es el que se ha perdido con su candidatura, porque por lo que respecta a la aspirante a relevar a Norma Alicia Treviño Guajardo, ella ha empezado a prepara su salida a escena, pues a decir de muchos de sus seguidores, se les hizo muy poca cosa, el rascuache evento con el que se inauguro el “Comité Municipal del PRD”, evento en donde salio partiendo plaza Martín García, no asi Gabriela Acevedo Mijangos, quien esta misma semana y con publicidad suficiente en mano, estará convocando a los representantes de medios de comunicación parea hacer su aparición en el tinglado político.

Pero si el candidato perredista anda perdido en su sueño guajiro, peor andan los candidatos del Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal y la Diputación Local por el VIII Distrito , Bióloga: Nelly López Vera y Eliud Oziel Almaguer Aldape, solo ellos saben que son candidatos y ante esa circunstancia, la verdad no tienen nada que hacer, considerando que la candidata a la Presidencia Municipal, esta dividiendo su tiempo en la campaña y su horario de trabajo en el CBTIS 73 en donde no solicitó el permiso respectivo, por lo que es muy difícil que tenga una agenda sostenida de trabajo proselitista, pues su carga laboral le impide hacer una campaña en forma.

Sinemabrgo, lo que si andan dándole duro a los recorridos por colonias y brigadas de impacto, son la formula del Partido del Trabajo, formula conformada por José Serafín Gomez Caballero y Maria Luisa García Martínez, y de esta formula podemos decir, que Gomez Caballero a su paso va haciendo las cosas, sin embargo la que trae el acelerador a fondo es Maria Luisa García Martínez y le esta dando buenos resultados, pues con un mensaje muy sencillo, pero muy directo esta ganando adeptos a su causa.

Vale la pena decir, que el Partido del Trabajo viene dándole todo el apoyo a sus 25 candidatos a Alcaldes en Tamaulipas y a sus 22 candidatos a Diputados por el Principio de Mayoría Relativa y no descarte usted una visita por este municipio del dirigente nacional del PT, Prof. Alberto Anaya, quien esta mostrando demasiado interés por la elección en Tamaulipas.

El que si se esta viendo con agenda cargada es el candidato de la Coalición “Todos Somos Tamaulipas” a la Presidencia Municipal y me refiero a Rogelio Villaseñor Sanchez, quien por cierto, este pasado fin de semana sostuvo dos importantes encuentros con la comunidad juvenil estudiosa del municipio, en el primer acto fue invitado a un certamen de belleza estudiantil, en donde fue muy bien recibido por los chavos y el sábado, la Juventud Riobravense se reunió en la plaza de la Casa de Ladrillo en donde estudiantes de diversos planteles de nivel medio superior y superior, agradecieron a Villaseñor Sánchez el apoyo que les brindo, para la realización del festejo del día del estudiante y en ese evento los jóvenes estudiantes le platearon algunas necesidades a Rogelio y éste asumió el compromiso de atenderlos a partir del 1 de Octubre, por cierto en dicho evento, Rogelio Villaseñor entrego como resultado de rifa, cuatro Ipad.

Ayer, durante la final America- Cruz Azul, Rogelio Villaseñor Sanchez, contando con la anuencia de las autoridades de la Casa de Ladrillo, mandó instalar una pantalla gigante para que las familias riobravenses pudieran presenciar el encuentro en donde se descarriló la maquina, por unas plumas de águila que cayeron al paso de la maquina cruz azulina..

Otro que salio a festejar el triunfo aguilucho, fue el candidato del PAN a la presidencia municipal Juan Fidencio Gonzalez Anaya, y de paso aprovecho para saludar a los cientos de riobravenses que salieron a la avenida Madero a festejar el triunfo de su equipo.

El que arranco su campaña proselitista y lo hizo bien, fue el candidato del Partido Nueva Alianza a la Diputacion Local por el VIII Distrito con cabecera en este municipio, Prof. Oscar David Padilla Gallegos, quien por cierto en el recorrido inicial por el tianguis, se encontró con el candidato de la coalición Todos Somos Tamaulipas a la Presidencia Municipal, Rogelio Villaseñor Sanchez, dándose un muy buen encuentro, en donde quedo manifiesta la civilidad politica, considerando ambos, que Nueva Alianza va en coalición con el PRI y el PVEM por la Presidencia Municipal y en la Diputacion Local el PÀNAL va solo.

Por cierto, si se encuentra a Ramón Cruz Olvera, dígale que los mismos cincuenta maestros que reunió para un evento que le organizo a Rogelio Villaseñor, les puede decir que se unan a la campaña de Oscar David Padilla Gallegos quien es el candidato del PANAL a la Diputación Local por el VIII Distrito con cabecera en este municipio.

Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter @mundillo59.com









No hay comentarios: