miércoles, 11 de abril de 2012

DESTACAN LEGADO DE EMILIANO ZAPATA

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Abril 10/ 2012
Mérida, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya

Mérida, Yucatán
        Con un llamado a seguir trabajando unidos para lograr mejores condiciones de vida para los campesinos y sus familias, autoridades estatales y militares conmemoraron el XCIII aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata.
        En representación de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el Oficial Mayor de Gobierno, Jorge Carlos Berlín Montero, encabezó la ceremonia conmemorativa donde el orador representante de los tres Poderes del Estado, Héctor Fernández Zapata, señaló que el legado del "Caudillo del Sur" se mantiene vigente con nuevas condiciones sociales, económicas y políticas del estado.
        En ese marco, se recordó el pensamiento, ideales y la aspiración social que movió al "Átila del Sur" en defensa de los hombres y las mujeres rurales.
        Durante su mensaje, el también diputado local indicó que la manera de honrar la memoria de Zapata es respaldando al campesino que trabaja la tierra para mantener a su familia, proporcionándole los elementos necesarios para mejorar su productividad.
        "En este mismo tenor, resulta de gran importancia apoyar al empresario agrícola que permita la generación de nuevos empleos en el campo yucateco", aseveró.
        Fernández Zapata manifestó que el desparecido general morelense es un orgullo, una línea de comportamiento a seguir y representa la tarea de la responsabilidad con una causa.
        Es buscar que la democracia sea para servir, para mantener presente en todo momento que nos debemos a la voluntad popular, y que por lo tanto, el compromiso es con los yucatecos, finalizó.
        Tras del acto protocolario, Berlín Montero, acompañado de autoridades civiles y militares, depositó un ofrenda floral y realizó una guardia de honor ante el busto del general revolucionario, ubicado en el parque de Tanlum.
        En el evento estuvieron presentes los presidentes de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Víctor Caballero Durán y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, el comandante de la XXXII Zona Militar, Miguel Andrade Cisneros, y el alcalde de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco.


No hay comentarios: