miércoles, 11 de abril de 2012

JÓVENES SOLIDARIOS, CONTRA LAS ADICCIONES

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Abril 10/ 2012
Mérida, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya

Mérida, Yucatán


Como parte de las acciones de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) en apoyo a la "Ruta Solidaria del Chocolate" que se realiza en Puerto Progreso, este día fueron mostradas las medidas preventivas contra las adicciones que se aplican en nuestra entidad a jóvenes europeos interesados en el tema.

La secretaria de la Juventud, Vida Gómez Herrera encabezó las actividades dirigidas a los jóvenes solidarios que desde hace cuatro días se encuentran de visita en Yucatán, como parte del intercambio cultural, educativo y deportivo con Francia.

De visita en la citada dependencia, los estudiantes de secundaria franceses conocieron de primera mano las políticas públicas contra las adicciones, a favor de los jóvenes yucatecos.

Ahí, participaron autoridades de Francia como el vicepresidente de Educación del Consejo General de Loire Atlantique, Michel Menard, el vicepresidente de Deportes de esta comunidad gala, Gilles Philippot y el director de Deporte, Juventud y Educación Pública, Jean-Luc Chesneau, quienes compartieron a los asistentes la forma en la que ellos combaten las adicciones en la población juvenil de su país.

Por su parte, los directores de cada área que integran la Sejuve explicaron las políticas de juventud a través de los diferentes programas que maneja la dependencia, incluido el que llevan en conjunto con el Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) para orientar a los estudiantes.

En la exposición participaron integrantes de asociaciones civiles en Yucatán como el Consejo Estatal para la Prevención de Adicciones (CEPA), el Centro de Integración Juvenil y el programa Conductor Designado y Coraza Juvenil, con la finalidad de que los visitantes de Francia conozcan a fondo las medidas de prevención que se tratan en el Estado y como se lucha contra las adicciones.

Para finalizar con el programa del día, se impartió una actividad con dichos jóvenes a través de una clase de francés y lengua maya como parte de los talleres integrales que maneja la Sejuve.

La titular de la dependencia Vida Gómez Herrera mencionó la importancia que tiene este tipo de acciones con la juventud francesa y la yucateca, ya que mediante un intercambio cultural, se conoce la forma en la que ellos manejan el problema de adicciones y cuál es el seguimiento que le dan cuando atraviesan por estos acontecimientos.




No hay comentarios: