miércoles, 11 de abril de 2012

Más “paiponas” que Copperfield

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez


¡¡¡Bófonos!!! Ahora resulta que los empleados del ex alcalde ALVARO VILLANUEVA PERALES, al menos los que despachan en la estación Servicio “Azteca” de esta capital, salieron mas “paiponas” que el mismo DAVID SETH KOTKIN, mago estadounidense conocido en el mundo del espectáculo como DAVID COPPERFIELD y uno de los mejores en su género, por sus sorprendentes trucos que lo mismo incluyen la desaparición de la Estatua de la Libertad y el atravesar la Muralla China.

Pero mientras el ilusionista COPPERFIELD gana muchos millones de dólares por sus presentaciones, que además lo han hecho acreedor veinte veces de los premios Emmy, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y once records Guiness, aquí en la capital tamaulipeca los habilidosos trabajadores del ex edil victorense no cantan mal las rancheras pues a la vista de todos realizan sus asombrosos actos de magia que dejan con los ojos cuadrados al consumidor, quien incrédulo observa como al tanque de su vehículo, con capacidad de cuarenta litros, le caben hasta 55, y de pilón se le obliga a cubrir el monto de las alteradas notas de consumo

Dejemos a un lado a esos tramposos y abusivos despachadores de la gasolinera ubicada en el Ocho con Carrera Torres, esperando que los inspectores de la PROFECO, que comanda ROBERTO GARCIA CAPISTRAN, los pongan en su lugar, y para darle vuelta a la hoja démosle cabida al mail que envió el informante “frijolín”, preguntando si Usted o nosotros sabemos el nombre de la guapa fémina que labora en el área de Seguridad Pública Estatal y que a pulso se ha ganado el mote de “La Gripe”, por aquello que todos la han tenido.

Pero para no meternos en camisas de once varas, y como se lo informamos anticipadamente, el cabildo de Reynosa rindió homenaje póstumo a la XIX regidora panista ANA MARIA ZAMARRIPA MONDARGON, coordinadora de la Comisión de Equidad y Género en el ayuntamiento que preside JESUS EVERADO VILLARREAL SALINAS y quien lamentablemente la semana pasada expiró en la capital del país. En la misma sesión solemne asumió al cargo el suplente, doctor OMAR NELSON GONZALEZ CEPEDA.

Para darle vuelta a la hoja, el aspirante priísta para diputado federal por el V distrito electoral, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, durante su encuentro con agrupaciones de tianguistas y comerciantes ambulantes de esta capital, celebrada en la sede de la CNOP, recibió total apoyo, y ante la preocupación de los vendedores informales en torno al clima de inseguridad y falta de empleos palpables a lo largo y ancho de la geografía mexicana, el ex alcalde pidió reflexionaran su voto y se percataran que la fórmula tricolor sí cuenta con propuestas realizables para cambiar el rumbo del país.

Ahora vámonos hasta la zona fronteriza, donde la dirigencia del Consejo de Lucha Libre profesional de Matamoros, que preside JESUS BECERRA, fue anfitriona en la visita de HUMBERTO GUTIERREZ DE LOS REYES y HUMBERTO RANGEL VALLEJO, aspirantes del PVEM, para diputado federal y senador por el IV distrito electoral, y escuchó la serie de propuestas, específicamente de darle un fuerte impulso al deporte, y en materia de educación aniquilar el delicado problema de las cuotas que permiten una instrucción escolar básica no gratuita, lesionando la economía de los mexicanos y toleradas por corruptos líderes magisteriales que ahora buscan el voto popular, como sería el caso concreto de ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO y ULISES RUIZ PEREZ, maestros hipersensibles al gis, pero que amasaron envidiables fortunas regenteando la sección XXX del SNTE y ahora buscan, abanderados por el PANAL, un lugar en el Congreso de la Unión.

Ya que andamos con el Nueva Alianza y cosas peores, anote Usted que en sus patadas de ahogada la chiapaneca ELBA ESTHER GORDILLO MORALES ya pactó con el PRI, no para apoyar al esposo de “La Gaviota”, pero si al villahermosino ex alcalde del municipio Centro y actual candidato para la gubernatura de Tabasco, JESUS ALI DE LA TORRE, quien por cierto el 22 del mes pasado ajustó 49 años de edad.

Para no fastidiar a nuestros caros lectores, pero sí buscando arrancarles una ligera sonrisa, hacemos la pausa y damos paso a “Equivocación”, chascarrillo cochinón que nos llegó vía Congreso del Estado., Y que dice así: Le dice por teléfono una mujer a su esposo:

- Gordo, perdóname, pero te di las pastillas para los nervios en lugar de las de la diarrea… ¿cómo estás?

- Bien mi amor… ¡¡¡¡todo cagado, pero muy tranquilo!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, la Sexagésima Primera Legislatura de Tamaulipas celebró el par de eventos que programó para este miércoles, previo a la sesión pública ordinaria que se desarrolló en un tiempo de casi dos horas, retraso de quince minutos, 29 diputados pasando lista de presente, llegada tardía de LEONEL CANTU ROBLES, MANGLIO MURILLO SANCHEZ y AURELIO UVALLE GALLARDO, e inasistencia de ROSA ICELA ARIZOCA, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, HILDA GRACIELA SANTANA TURRUBIATES y ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ, quien continúa incapacitado por su accidente.

De frente con los diputados, el priísta HECTOR MARTIN CANALES GONZALEZ, representante por el Primer Distrito con sede en Nuevo Laredo, y su esposa ZAIRA RODRIGUEZ HERNANDEZ, este viernes estarán echando la casa por la ventana, celebrando su aniversario de bodas. ¡Felicidades!

Por supuesto, los ánimos y nuestros mejores deseos al periodista ALDO ALEJANDRO PONCE BARRERA, quien se desempeña como corresponsal en la jurisdicción de González y desde donde afina últimos detalles para darle vida, en este mes de abril, a su proyecto independiente del portal electrónico que mantendrá debidamente informados a los tamaulipecos.

Y extensivo saludo hacemos llegar a nuestro caro lector, ELIPHALET GOMEZ LOZANO, radicado en el municipio de Valle Hermoso, donde es el titular del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo.

A un lado los temas socialeros y demos paso a los dimes y diretes que tienen enfrascados a los institutos políticos que apoyan la candidatura de ENRIQUE PEÑA NIETO y JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA, tildándolos a ambos de embusteros; el abanderado de la coalición “Compromiso por México”, por no haber cumplido las promesas que ofreció en su campaña para la gubernatura mexiquense y ahora tratar de apropiarse de los programa sociales como Oportunidades que puso en marcha el gobierno del PAN, y “Chepina”, por sus engañosos informes al frente de la SEDESOL Federal, además tachándola de que está más loca que una cabra, cuando afirma que en la contienda electoral prácticamente va pisando los talones al papá de la NIÑA PAULINA, autora de aquel célebre y bochornoso saludo twitteriano que dedicó a “toda la bola de pendejos que forman parte de la prole y solo….bla bla bla”, más cuando desde ahora se auto describe como la primera mujer mexicana que alcanzará la Presidencia de la República y comandante suprema de las Fuerzas Armadas.

Y atizando al fuego, como queriendo ponerle sabor al caldo, el bando izquierdista, de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, pone el dedo al PRI, afirmando que en los primeros diez días de campaña rebasó los topes autorizados, y sospecha que el mismo IFE lo solapa, cuando debiera estar auditando los exorbitantes desembolsos que, incluso, le han permitido instalar nueve mil espectaculares en el país.

También GABRIEL QUADRI DE LA TORRE tiene su corazoncito, y como si alguien lo tomara en cuenta advierte que él no participará en la “guerra sucia”.

Antes de cambiar a otras cosas, definitivamente a “Chepina” no le cuadró ni tantito visitar Ciudad Victoria y su gira de este viernes por Tamaulipas, se concretaba solamente a Matamoros, con una reunión temática, comida, evento masivo programado para las seis de la tarde, y al concluir viajará Reynosa, donde tomará el vuelo a Coahuila.

En otro orden de ideas, un sismo con magnitud de 8.7 grados en la escala de Richter y réplicas oscilantes entre 8.2 y 6.1, sacudió la madrugada de este miércoles regiones la República de Indonesia, país conformado por miles de islas que en términos de superficie lo convierten en el dieciseisavo más grande del mundo y más de 237 millones de habitantes que lo ubican en el cuarto más poblado del globo terráqueo.

De acuerdo a los espacios noticiosos, el fenómeno telúrico provocó alerta de tsunami, (surimi diría la culta encueratriz y cantante NINEL HERRERA CONDE), en 28 países bañados por el Océano Indico y descartándose desde un principio posible peligro en las costas del pacífico mexicano.

El gobierno indonesio reconoció que hubo pánico, edificios zarandeados, averías en la red eléctrica y en las de comunicaciones, pero sin personas fallecidas.

Por cierto, quien indudablemente vivió de cerca el peligro causado por los temblores es MARIO ANGEL DIAZ VARGAS, presidente de la organización “Comunicadores Unidos A.C” y director general del periódico El Diario de Matamoros, que al igual que su esposa ARLETTE JOSEFINA SALZAR LOZANO integran la comitiva de delegados de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos que desde el miércoles anterior viaja por ciudades de China y Japón, como parte de un intercambio cultural con visita recíproca que desde hace diez años sostienen con su homóloga de ojos rasgados.

Para poner el punto final, el chistorete que desde Tampico, envió nuestro amigo el ingeniero JUAN MANZUR OUDIE. Y que dice así: Pepito jugaba con su tren de miniatura en la sala de su casa, mientras su mamá cocinaba y miraba de vez en cuando. Luego de varias vueltas, el tren llega a la estación terminal y Pe, el inspector del tren, transmite:

- ¡Estación terminaaaaal! ¡Todos los hijos de su chingada madre que viajan hasta aquí tomen sus chingaderas y se bajan en chinga del tren… ¡bola de pendejos! Los que viajan de vuelta, suban rapidito sus pinches maletas, ¡¡antes que los agarre a putazos!!

Al oír, la madre - espantada- salió rápidamente de la cocina y lo regaña: - ¡Pero qué vocabulario es ese, hijo! ¡Deja inmediatamente tu tren y te me vas a tu recámara. ¡Quedas castigado por dos horas! Transcurren las dos horas de castigo y Pepito vuelve a jugar con su tren, y esta vez dice:

- Estación terminal. Los pasajeros deben descender. A nombre de nuestra empresa les agradecemos haber viajado con nosotros, prefiriendo nuestra hospitalidad. Por favor bajen sus pertenencias y ante cualquier necesidad, por favor soliciten la ayuda de nuestros asistentes. Y quienes viajan de vuelta, por favor tengan la bondad de subir al tren con su equipaje y acomodarse en sus respectivos asientos, que vamos a partir. Su madre, con una sonrisa, ya más tranquila, sigue cocinando, cuando inmediatamente después, Pepito agrega:

- … Y si algún cabrón hijo de su chingada madre está emputado por las dos horas de retraso que tenemos, que se pare… ¡¡¡¡y le reclame a la pinche vieja que está en la cocina...!!!! Juuuar juar juar juar.

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA PÁGINA www.meridianodehoy.mx



No hay comentarios: