martes, 6 de marzo de 2012

Rinde Protesta Nuevo Voluntariado de la Cruz Roja en Solidaridad

Sistema DIF Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 4794
Marzo 05/2012
Playa del Carmen, Q Roo
Destaca la Sra. Zorrilla de Borge altruismo de la institución de beneficencia
PLAYA DEL CARMEN, Solidaridad
          La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, tomó la protesta a las integrantes del  nuevo Comité de Damas del Voluntarias de la Cruz Roja del municipio de Solidaridad.
          Antes de que las integrantes del Comité de Damas Voluntarias 2012-2014 rindieran protesta, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge destacó la importancia que la Cruz Roja tiene entre los quintanarroenses, al asegurar que la institución “es un gran soporte en la misión que tenemos en el DIF de dar todo nuestro empeño y entusiasmo a favor de los grupos más vulnerables”.
          Agregó que la institución es socia y aliada del DIF para brindar esperanza a niños, mujeres, abuelitos, “porque tiende la mano a la sociedad de manera permanente,  es una institución que pertenece a todos, por lo que cuenta con el respeto de los mexicanos y quintanarroenses”.
          Mencionó que esta institución de asistencia da la oportunidad de ser solidarios con los demás, y con ello, reconocer la unidad que existe entre todos los quintanarroenses y reafirmar la convicción en el altruismo.
          La coordinadora Estatal de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Noemí Constandse, aseguró que los voluntarios son el instrumento principal para realizar la atención hospitalaria a toda persona sin distinción alguna, de raza ni de condición social, por lo que invitó a la población en general a sumarse a la colecta que inicia el próximo 12 de marzo en todas la delegaciones del Estado.
          Recordó que la participación de la ciudadanía es importante porque en Quintana Roo, la Cruz Roja se sostiene solamente con las donaciones que se reciben durante la  colecta, que cada año se realiza en las calles.
          Antes, la Sra. Zorrilla de Borge a nombre de la Cruz Roja Delegación Solidaridad hizo entrega de un reconocimiento al doctor Francisco Javier Jiménez del Ángel, quien fue el fundador del área de radiología en todo Quintana Roo, el reconocimiento lo recogió a su nombre su hija Ruth Jiménez.


 

No hay comentarios: