martes, 6 de marzo de 2012

Entrega DIF Estatal Autobús de Transporte al DIF Solidaridad

Sistema DIF Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 4793
Marzo 05/2012
Playa del Carmen, Q Roo

*La Sra. Mariana Zorrilla de Borge aseguró que desde el DIF Estatal se trabaja en favor de las personas con discapacidad, así como de niños, mujeres, jóvenes y abuelitos
PLAYA DEL CARMEN
          Con una inversión superior a más de 2 millones de pesos, la presidenta honoraria del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla, hizo entrega de un autobús de transporte adaptado a la presidenta del Sistema Municipal, Doris Arcila de Martínez, e inauguró un taller de órtesis y prótesis.
          Ante unas 200 personas reunidas en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Municipal (CRIM), la Sra. Zorrilla de Borge hizo entrega de las llaves de una unidad de transporte adaptado para personas con y sin discapacidad, a la presidenta del DIF Solidaridad.
          Esta unidad, dijo, fue entregada hace unos días por el gobernador Roberto Borge Angulo al DIF Estatal, cumpliendo así con el eje Solidario del Plan de Gobierno 2011-2016, donde la familia quintanarroense se ubica en el centro de las políticas públicas.
          La Sra. Zorrilla de Borge, dijo que desde el DIF Estatal se trabaja en favor de las personas con discapacidad, así como de niños, mujeres, jóvenes y abuelitos para la construcción de un Quintana Roo lleno de esperanza.
          Agregó que cada día se avanza hacia la construcción de accesos más eficaces al entorno favoreciendo la movilidad, comunicación y participación comunitaria de las personas con capacidades diferentes.
          Explicó que en estas obras se invirtieron 2 millones de pesos, con lo que se espera beneficiar a unas 45 mil personas que habitan en el municipio de Solidaridad, por lo que agregó que estos logros alientan al DIF a continuar con su trabajo con más energía y amor para tender una mano amiga, a quienes más lo necesitan.
          Luego de agradecer la donación de autobús adaptado, la Presidenta del DIF Solidaridad, Doris Arcila de Martínez, indicó que el objetivo de estos programas es proporcionar a las personas que lo requieren el apoyo necesario para mejorar su calidad de vida y la de su familia.
          Detalló que, por ello, se invirtieron importantes recursos en los espacios que se habilitaron como Taller de Órtesis y Prótesis para cumplir a la población con discapacidad.
          Señaló que este programa permitirá a niños y adultos impedidos movilizarse por sí mismos  para mejorar su estilo de vida.
          El director del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), David Landa Juárez, agregó que este taller obedece a la necesidad que la población del municipio tiene derivada de su crecimiento poblacional, lo que lleva un incremento del número de personas con discapacidad motriz, que requieren de ayuda funcional para favorecer su movilidad, puntualizó.
             

No hay comentarios: