martes, 6 de marzo de 2012

La Columna de Hoy

“El Oso” Hinojosa llegó al PRI
Cuauhtémoc Díaz Martínez
El ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, al igual que sus restantes 18 homólogos priístas del país que el domingo al mediodía asistieron a la ceremonia oficial que la cúpula partidista programó en su sede nacional y dentro de los festejos del LXXXIII aniversario de su fundación, se reunieron en la residencia particular del mexiquense ENRIQUE PEÑA NIETO, a quien ratificaron su respaldo y compromiso de mantener la unidad, a fin de sacar adelante su candidatura para la Presidencia de la República.
          Además del mandatario tamaulipeco, pasaron lista de presente, el hidrocálido CARLOS LOZANO DE LA TORRE; el campechano FERNANDO EUTIMIO ORTEGA BERNES; CESAR HORACIO JAQUEZ DUARTE, de Chihuahua; el coahuilense RUBEN IGNACIO MOREIRA VALDES; JORGE HERRERA CALDERA, de Durango; ERUVEL AVILA VILLEGAS, del Estado de México; JOSE FRANCISCO OLVERA RUIZ, de Hidalgo, y el nayarita ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA.
          También; el neolonés RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ; el queretano JOSE EDUARDO CALZADA ROVIROSA; ROBERTO BORGE ANGULO, de Quintana Roo; el potosino FERNANDO TORANZO FERNANDEZ; ANDRES RAFAEL GRANIER MELO, el villahermosino que este lunes cumplió 63 años de edad; el tlaxcalteco MARIANO GONZALEZ ZARUR; JAVIER DUARTE DE OCHOA, de Veracruz; la yucateca IVONNE ARACELLY ORTEGA PACHECO, y MIGUEL ALEJANDRO ALONSO REYES, de Zacatecas.
          Sin soltar al octogenario tricolor, el presidente del CDE en Tamaulipas, LUCINO CERVANTES DURAN, agendó para este día el acto partidista que arrancó pasadas las cinco de la tarde de este lunes en la explanada del edificio localizado por el Boulevard  Praxedis Balboa y simultáneamente en cada uno de los comités locales de los 43 municipios del estado, con asistencia de los representantes de los diversos sectores y organizaciones y otros adherentes, quienes recordaron que en 1929 se fundó el tricolor, inicialmente denominado Partido Nacional  Revolucionario, siendo presidente de México el ilustre tamaulipeco, oriundo de Ciudad Victoria, EMILIO CANDIDO PORTES GIL, y dirigente fundador el sonorense PLUTARCO ELIAS CALLES.
          Y este lunes, TORRE CANTU asistió al evento “Cobertura Universal en Salud en el Estado de Tamaulipas”  que al filo del mediodía se celebró en esta capital, como escenario el “Polyforum Victoria” y encabezado por SALOMON CHERTORIVSKI WOLDENBERG y NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, secretario federal y estatal de Salud, respectivamente.
          El funcionario federal anunció que Tamaulipas cuenta ya con la Cobertura Universal de Salud, al hacer la entrega de la póliza número 1 millón 373 mil, 107 del seguro popular y que fue entregada de manera simbólica  a la familia Juárez García a nombre de los beneficiados del seguro popular. También como símbolo de este importante logro el Gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado por su esposa la Señora María del Pilar González de Torre, Presidente del Sistema DIF Tamaulipas y del Secretario de Salud Federal, izaron la bandera blanca que representa que todos cuenten con servicios médicos
          Durante su estancia en esta capital, CHERTORIVSKI comunicó que en abril concluirá la fase invernal de la influenza AH1N y, que en los meses de octubre a la fecha se reportaron oficialmente 69 casos de infección en Tamaulipas, con cuatro defunciones.
          Así mismo elogió las acertadas medidas de protección que el Sector Salud implementó en Tamaulipas, evitando se incrementaran los casos de enfermedades.
          En otro orden de ideas, este lunes se oficializó el nombramiento que acredita como Coordinador de Prospectiva Electoral para Procesos Electorales del CDE del PRI, al profesor LUIS HUMBERTO “El Oso” HINOJOSA OCHOA, quien recibió el documento a manos de LUCINO CERVANTES DURAN y MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, dirigente estatal y secretaria General del tricolor, respectivamente.
          El acto se llevó a cabo en las mismas oficinas del CDE del PRI y con un reconocimiento a la trayectoria dentro de esta organización política, donde ha sido diputado federal y  prestados valiosos servicios al tricolor.
          De esa manera, el ex subsecretario de Educación Básica en Tamaulipas se incorpora al experimentado equipo de operadores políticos con que cuenta el Comité Directivo Estatal, con miras a los comicios federales del primer domingo de julio.
          Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la “regada de tepache” que a nivel nacional hizo el Gobierno  Federal, al boletinar que en un enfrentamiento entre fuerzas federales e integrantes del crimen organizado abatieron al lugarteniente y jefe de seguridad del influyente narcotraficante sinaloense JOAQUIN ARCHIVALDO “El Chapo” GUZMAN LOERA.    
          La noticia la difundieron por todo el país y la Procuraduría General de la República dando pelos y señales de aquel suceso, en donde elementos de la Marina Armada de México mataron a JONHATAN “El Fantasma” SALAS AVILES, pero el gozo se fue al pozo cuando al paso de tres días el titular de la Procuraduría de Justicia de Sinaloa, MARCO ANTONIO HIGUERA GOMEZ, aclaró que el temido sicario no es alguno de los dos fallecidos en ese tiroteo, incluso, que los familiares los identificaron y reclamaron sus cuerpos.
          Ahora intercalamos el anti estresante chascarrillo que envió el periodista ERNESTO AVALOS SALDAÑA. Y que dice así: Tres viejitos hablan de cómo le hacen para dormir; los primeros dicen que para conciliar el sueño, resuelve crucigramas, y ve telenovelas, y el tercero responde:
          - ¡¡Yo me masturbo!! Y le preguntan los otros asombrados:- ¿Y a poco sí se te pone tiesa?
          - No, claro que no, pero le jalo por largo rato y ya cansado… ¡¡¡¡me quedo dormido!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, vámonos hasta la tres veces “hache” Matamoros, donde MARIO ANGEL DIAZ VARGAS y su directiva que preside la asociación de periodistas “Comunicadores Unidos A.C.”, recibieron un voto de confianza para ampliar por un periodo más su permanencia al frente del organismo gremial.
          La decisión fue por unanimidad, durante la Asamblea Extraordinaria a que convocaron el viernes pasado y acordando que los ratificados tomarían protesta próximamente ante la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, que en el país preside la poblana HILDA LUISA VALDEMAR LIMAS.
          Por lo pronto, MARIO ANGEL, en su calidad de presidente, e integrantes de la directiva, entre ellos; JOSE LUIS OCHOA MENDEZ, DAVID YEPEZ TINOCO, MIGUEL GARCIA RAMOS y ANGEL VIRGEN ALVARADO, pronunciaron el clásico “Si, Protesto” ante el primer vicepresidente del Consejo Directivo y presidente del Conejo Consultivo de la misma asociación matamorense, MANUEL MARTINEZ OROZCO.
          Pasando a otras cosas, quienes siguen aferrados, y sin quitar el dedo del renglón pretenden identificar al muy comunicativo “dedín”, son los empleados de la Procuraduría de Justicia a los que el encubierto informante balconeó filtrando datos de irregularidades que permitían los jefes inmediatos, al parecer a espaldas del mismo procurador BOLIVAR HERNANDEZ GARZA.
          Los interesados hackean cuentas e intervienen líneas telefónicas a través de elementos de la Ministerial, y en un par de ocasiones las mismas secretarias han organizado convivios, con pocos invitados y la idea de poner “cuatros” para desenmascarar al mentado “dedín”, solo que las reuniones han sido suspendidas por motivos de fuerza mayor, como la cena del sábado que se llevaría a cabo en una casa con portón blanco ubicada por el rumbo del Catorce y calle Mina, según datos de “dedón”.
          En otros temas, escasa una hora se prolongó la reunión que este lunes sostuvo, en “Los Pinos”, “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA y el vicepresidente de los Estados Unidos JOSEPH ROBINETTE BIDEN JR, donde el Ejecutivo federal pidió que el gobierno norteamericano fortalezca sus acciones para combatir el tráfico de armas hacia México y el lavado de dinero, y el visitante reiterando el compromiso de la Casa Blanca en las operaciones para encarar el reto en común que representa la delincuencia organizada trasnacional.  
          Al Finalizar su encuentro, JOE BIDEN se trasladó hasta lujoso hotel de la ciudad de México, donde platicó por separado con los candidatos presidenciales; ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ENRIQUE PEÑA NIETO y JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA, y ante quienes se comprometió a que su gobierno no intervendrá en las elecciones de nuestro país y se entenderá con el que resulte triunfador.
          Ahora, con pesar informamos que nuestro amigo tampiqueño, el ingeniero JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE, ex líder universitario y operador político del Movimiento Territorial del PRI en la Zona sur de Tamaulipas, viajaría este martes a la ciudad de Monterrey, para someterse a una serie de estudios médicos, sin descartar que esta misma semana se sometiera a riesgosa intervención quirúrgica a corazón abierto, a causa de la obstrucción que en primera instancia le detectan en una de las arterias coronarias que transportan sangre y oxígeno al corazón.
          Confiamos que su diagnóstico no sea tan alarmante como parece, pero en caso que fuera inevitable su ingreso a la sala se quirófano, le deseamos la mejor de las suertes y que a la mayor brevedad recupere la salud y esté en condiciones de convivir nuevamente con sus familiares y amigos que lo quieren y admiran.
          Es hora de poner el punto final, pero antes el maloliente chistorete clasificación “A”, que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así: - Mamá, la cagué
- ¿Pero por qué dices eso, hijo?
- ¡La cagué mamá, la cagué!
- Pero, hijo....
          - ¡¡¡¡¡Quería despertar a mi hermanita con un pedo, pero la cagué!!!!! Juuuar juar juar juar.
          Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA PAGINA http://www.meridianodehoy.mx/

 

No hay comentarios: