martes, 6 de marzo de 2012

APOYAN A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Marzo 05/ 2012
Peto, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya

Peto, Yucatán
        
         Luego de perder sus viviendas a causa de un aparatoso incendio, los hermanos Marcelino y José Ciau Campos tendrán un nuevo hogar, ya que el programa "Ayudar" se encargará de edificarles sendas habitaciones para que cada uno pueda tener un nuevo comienzo.
          El pasado primero de marzo, Marcelino y José sólo vieron como las llamas consumieron sus respectivas casas, siniestro del cual ambos ignoran las causas que lo propiciaron.
          Ante tal hecho, autoridades estatales atendieron la petición de los afectados y les brindaron apoyo.
          "Soy campesino, nunca iba a volver a levantar mi casita, no creímos que el gobierno nos ayudara tan rápido, ahora nos dijeron que van a construir una pieza para que comencemos a tener nuestras cosas otra vez, porque todo lo perdimos", indicó Marcelino, quien tiene 63 años y vive de su labor como labriego.
          Al entrevistarse con el personal de "Ayudar", José, quien desde hace algunos años es mototaxista de este municipio del sur del estado, explicó que su vivienda colindaba con la de su hermano y le había costado mucho edificarla, por lo que al recibir la noticia de que tendría un nuevo cuarto no ocultó su emoción.
          "Gano poco con mi trabajo, apenas me alcanza, a pesar de que no tengo familia yo le ayudo a mi hermano Marcelino para que pueda atender a sus hijos y esposa, cuando me di cuenta que el fuego había llegado a mi casa me sentí mal, pero ahora que sé que tendré un cuarto mejor construido, de bloques y cemento, estoy feliz", señaló.
          De acuerdo a lo proyectado, la edificación de ambas obras comenzará en breve, lo que proporcionará tranquilidad a las familias afectadas, pues sus integrantes convivirán en poco tiempo bajo un techo más seguro.

No hay comentarios: