martes, 6 de marzo de 2012

Coordina SET campaña Leer Para Aprender

   COMUNICADO DE PRENSA  0346 – MARZO 05, 2012
Se impulsa el fomento y cultura de la lectura en los estudiantes


CD. Victoria, Tamaulipas.-

Como parte de la 24ª. Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) impulsa el proyecto “Reto 1 de 2” de la campaña Leer para Aprender, que promueve actividades de fomento a la lectura en las escuelas de educación básica.

Al referir lo anterior, la coordinadora estatal del Programa Nacional de Lectura, María Zeferina Azúa Estrada, señaló que con la campaña Leer para Aprender se da cumplimiento y avala dicho convenio  para trabajar durante el presente ciclo escolar con lectura diaria dentro de las escuelas.

“En Tamaulipas  –dijo la Coordinadora-  dicho acuerdo se asocia con el Programa Sectorial 2011-2016 y el Plan Estatal de Desarrollo por lo cual la promoción y fomento a la lectura continúa a través del Programa de Lectura en la Entidad y el Programa Estatal de Fortalecimiento al Español”.

Azúa Estrada destacó que dentro de las actividades firmadas por Tamaulipas se promueve 20 minutos de lectura diaria en el hogar, se utilizan los “Estándares Nacionales de Habilidad Lectora” para fomentar el desarrollo de la fluidez y la comprensión lectora, así como se pone especial interés en la formación de los docentes en esta área.

“También dentro de los compromisos se fortalece el uso de las bibliotecas públicas, escolares y de aula; se realiza una campaña de comunicación relacionada con el fomento a la lectura; se integra el Consejo Estatal para la Promoción y Fomento de la Lectura”, mencionó.

Agregó que se han establecido metas objetivos estatales relacionados con la meta nacional para ampliar a 4.1 millones el grupo de estudiantes de primaria con el nivel bueno o excelente en la prueba de Español de la Evaluación Nacional al Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2012.
 

No hay comentarios: