lunes, 23 de enero de 2012

Trabajemos por un mejor Tamaulipas

COMUNICADO DE PRENSA  0487 – ENERO 23, 2012
“Es momento de tomar las mejores decisiones”: Gobernador

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-
          Al encabezar la ceremonia del 146 aniversario luctuoso del general Pedro J. Méndez, el Gobernador Egidio Torre Cantú dijo que su legado nos recuerda que está en nuestras manos trabajar por un mejor destino para Tamaulipas y nos recuerda que como entonces, debemos tomar aquí y ahora las decisiones necesarias para lograrlo.
          Comentó que inspirados en el ejemplo de Pedro J. Méndez, se trabaja para hacer de Tamaulipas nuestra casa en común, el espacio siempre solidario y de felicidad de todos nosotros y de nuestros hijos.
          “Hoy, al agradecer a todos su presencia en este justo homenaje, ratifico mi firme compromiso de seguir trabajando haciendo un gran equipo, con la determinación, la entrega y el amor que nos enseña nuestra historia”, señaló.
          “Hoy ratifico mi firme compromiso de seguir trabajando todos por Tamaulipas, de seguir todos juntos construyendo el Tamaulipas Fuerte para Todos”, precisó el Gobernador Torre Cantú.
          Agregó que en Tamaulipas, la tierra que vio nacer al general Pedro J. Méndez, sus ideales y su actuación inspiran y motivan a los tamaulipecos.
          “Su vida, elocuente testimonio de lo que un hombre de principios es capaz de lograr, nos recuerda que el honor y el valor son virtudes públicas indispensables”, indicó en la ceremonia realizada al pie del monumento del ilustre tamaulipeco, ubicada en el 17 y Carrera Torres.
          Recordó que en uno de los momentos más importantes de nuestra historia nacional, Pedro J. Méndez fue leal a México, leal al Presidente Benito Juárez y leal a la Constitución de la República.
          “Su vida es una lección de honor para nosotros y de gran valor para las generaciones futuras. Pedro J. Méndez simboliza una de las mejores aportaciones de Tamaulipas a las causas juarista y de la República”, puntualizó Torre Cantú.
          Juan Carlos Soto García, por parte de la Gran Logia de Tamaulipas, presentó una semblanza del general Pedro J. Méndez, mientras que el alumno Carlos Eduardo García Herrera, de segundo año de primaria, ofreció una emotiva declamación alusiva al héroe tamaulipeco.
          Estuvieron presentes en la ceremonia el magistrado Alejandro Etienne Llano, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; la diputada Rosa María Alvarado Monroy, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el general brigadier Gerardo Mérida Sánchez, comandante del 77 Batallón de Infantería; Morelos Canseco Gómez, Secretario General de Gobierno y Miguel González Salum, presidente municipal de Ciudad Victoria, entre otros funcionarios e invitados especiales.

 

No hay comentarios: