lunes, 23 de enero de 2012

NUEVA INVERSIÓN QUE PROMOCIONA LA CULTURA MAYA

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Enero 20/ 2011
Temozón, Yucatán
"2012.AÑO DE LA CULTURA MAYA"

Temozón, Yucatán
          Con una inversión inicial de tres millones de pesos y una oferta de 70 cabañas con todos los servicios, además de una piscina y restaurante regional, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco inauguró este día el Parador Turístico "Xaman Ek", proyecto con el que continúa la promoción de la cultura maya.
          Auspiciado por empresarios mexicanos, el parador se encuentra a escasos kilómetros de la zona arqueológica de Ek Balam y cuenta en su etapa inicial con una reserva ecológica con flora de la zona y una amplia tienda que ofrecerá a los visitantes una muestra del talento de las manos yucatecas reflejada en bordados, artesanías y comida propia de la región.
          En la inauguración del parador turístico, la mandataria estatal, reconoció el esfuerzo del grupo de inversionistas nacionales que decidieron iniciar en Yucatán una nueva etapa de negocios a favor del turismo.
          "Valoramos este esfuerzo extraordinario que permitirá mantener nuestro sentido de identidad y pertenencia, este proyecto llega en un buen momento para reconocer la sabiduría de los mayas", externó.
          A nombre de la familia Guerra Gómez, impulsores del proyecto, la copropietaria María Teresa Guerra Gómez, destacó que la calidez de los yucatecos y la seguridad del estado fueron el motivo para la culminación del proyecto que fortalecerá la actividad económica del oriente.
          "Lo que sigue es promover este parador, es una forma de devolverle un poco de los mucho que nos ha dado Yucatán", mencionó.
          En el evento, el alcalde de Temozón, Dionisio Novelo González, agradeció a la Gobernadora sus gestiones para atraer inversiones a esta región.
          Asistieron a la inauguración, el diputado federal, Liborio Vidal Aguilar, el subsecretario de Fomento Económico, Mario Peniche Cárdenas y la diputada local, Elsy Pérez Saenz.

No hay comentarios: