lunes, 23 de enero de 2012

Nuevo Consejo Directivo de la Fundación Produce Tamaulipas

COMUNICADO DE PRENSA  0120 – ENERO 23, 2012


CD. VICTORIA, Tamaulipas.-
          En representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Desarrollo Rural del Estado (SDR), Jorge Alberto Reyes Moreno, tomó la protesta al nuevo Consejo Directivo de la Fundación Produce Tamaulipas, que dirigirá Miguel Rivera Arias para el período 2012-2015.
          En el marco de la asamblea ordinaria realizada en las instalaciones de la Fundación Produce en esta capital y con la presencia de los presidentes de los sistemas producto, dirigentes de organizaciones, representantes de instituciones de investigación y el diputado local Sergio Guajardo Maldonado, el Secretario de Desarrollo Rural tomó la protesta al nuevo Consejo Directivo.
          Reyes Moreno destacó la importancia que reviste para Tamaulipas el trabajo de investigación y transferencia tecnológica que desarrolla la Fundación Produce en el Estado, que se refleja en el desarrollo productivo, competitivo y sostenible del sector primario.
          Dijo que estas acciones contribuyen al objetivo del proyecto rural que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú, en el crecimiento equilibrado del sector mediante un campo fuerte y competitivo, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
          A la nueva directiva encabeza por Miguel Rivera Arias, le ratificó todo el respaldo de la administración estatal en cada una de las acciones que signifiquen un desarrollo para el campo tamaulipeco.
          “Seguiré el mismo camino que han planteado con la misma vocación de servicio”, aseguró Rivera Arias, en su primer mensaje como presidente del organismo.
          Dijo que Tamaulipas cuenta con 8 millones de hectáreas dedicadas a la actividad agrícola, donde un 12% de su población vive de esta actividad que genera 718 mil millones de pesos anuales, ubicándose en un séptimo lugar nacional por su importancia en este sector.
          Durante el desarrollo de la asamblea, la directiva saliente que presidiera Gerardo Ramírez Villarreal, presentó un informe de actividades que resume las acciones realizadas durante su periodo en el crecimiento de las actividades pecuarias, forestales, agrícolas y de acuacultura de Tamaulipas.


No hay comentarios: