lunes, 23 de enero de 2012

Constata SS evolución de los pacientes receptores de riñón

   COMUNICADO DE PRENSA  0302 – ENERO 23, 2012

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-
          Por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, constató la evolución y estado de salud de los dos pacientes tamaulipecos que recibieron los riñones, que en un acto de generosidad y humana solidaridad donara la familia de una mujer fallecida el pasado 6 de enero.
          “El Gobernador del Estado ha impulsado desde el inicio de su gobierno, una nueva cultura de la donación de órganos y forma parte de una agenda prioritaria de salud apoyada por instituciones y grupos altruistas” dijo.
          Acompañado por directivos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria, donde se efectuaron las cirugías de procuración y de trasplante, el titular de la Secretaría de Salud dialogó personalmente con los receptores de riñón, una persona de sexo femenino y otra del masculino.
          Los beneficiarios, externaron su agradecimiento tanto al Gobierno del Estado que promueve el Programa Estatal de Trasplantes, como al equipo de médicos y enfermeras que hicieron posible recibir una nueva oportunidad de vida.
          Dijo que con el gobierno humanista de Egidio Torre Cantú, en el 2011 se lograron realizar con éxito 36 trasplantes de córnea y 10 de riñón en los hospitales generales de Nuevo Laredo y Victoria, Infantil de Tamaulipas y en el Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Madero.
          Explicó que el Programa Estatal de Trasplantes incluye 17 hospitales con licencia de procuración en el estado, de los cuales 11 están autorizados para efectuar trasplantes de órganos y tejidos.
          Las acciones de este programa también se enfocan a llevar a cabo cursos de formación de líderes promotores de la donación de órganos, en donde participaron más de 150 personas representantes de 21 instituciones educativas, hospitalarias y de la sociedad civil tamaulipeca.
          En su visita, Treviño García-Manzo expresó que cada vez son más las personas interesadas en convertirse en donadores de órganos y tejidos, pero en México existen más de 12 mil pacientes que esperan este acto generoso para seguir viviendo.

No hay comentarios: