domingo, 8 de enero de 2012

Renacer, único en México para tratar las adicciones

COMUNICADO DE PRENSA  0291 – ENERO 08, 2012

El centro de rehabilitación que se encuentra en Ciudad Victoria, se basa en el modelo Oceánica

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-

La Secretaría de Salud del estado reconoció a las adicciones como un grave problema de salud pública e hizo un llamado a la conciencia de la sociedad y en particular a las familias que viven de cerca esta enfermedad, a informarse de los diversos programas del Gobierno de Tamaulipas orientados a recuperar y desarrollar la integridad de quienes la padecen.

“La adicción al alcohol y otras drogas es una enfermedad primaria, crónica, progresiva y mortal que afecta física, mental, emocional o espiritualmente al ser humano y requiere de atención integral para el paciente y sus familiares” destacó el secretario Norberto Treviño García Manzo.

El funcionario dio a conocer que uno de los centros más avanzados con los que cuenta Tamaulipas, es el Centro de Tratamiento Renacer, único en México que otorga la atención especializada de un equipo multidisciplinario para la salud mental y física del adicto.

“La salud es un derecho de todos los ciudadanos y un rubro fundamental en la política social del gobierno humano de Egidio Torre Cantú”, sostuvo.

Treviño García Manzo dijo que este centro tiene una capacidad para 46 personas y se ubica en el kilómetro 4 de la carretera Laborcitas-La Misión, en Ciudad Victoria, donde las familias interesadas pueden acudir directamente para mayores informes sobre el tratamiento y costos o bien al teléfono (834) 123 0068.

Renacer se basa en el Modelo de Oceánica, sustentado en el modelo Minnesota, el más utilizado en el mundo para el tratamiento de la dependencia al alcohol y otras drogas, que incorpora la más alta tecnología en adicciones con el programa de los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos. 

El centro reúne dentro de una atmosfera de calidad, profesionalismo, dignidad y confidencialidad servicios de evaluación y diagnostico; plan de tratamiento individualizado para alcohol y drogas; plan de reforzamiento; prevención de caídas; programa familiar y de cuidado continuo.

Añadió que los criterios de admisión para Renacer consisten en un diagnóstico de dependencia a sustancias adictivas; el ingreso voluntario por parte del paciente de cualquier sexo; tener entre 16 y 75 años de edad; sin problemas legales vigentes; no tener patología psiquiátrica, ni daño orgánico severo; no padecer ninguna enfermedad infectocontagiosa y presentarse con un familiar o responsable que debe permanecer con el paciente hasta su admisión.



 

No hay comentarios: