domingo, 8 de enero de 2012

Capacitan a mediadores y crean círculos de lectura en El Mante

COMUNICADO DE PRENSA  0306 – ENERO 08, 2012

EL MANTE, Tamaulipas.-

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes  (ITCA) arrancó el año creando círculos de lectura y capacitando a los mediadores que ya forman parte del programa permanente de promoción a la lectura “Porque Leer Nos Hace Fuertes, en Tamaulipas Todos a Leer”, que cuenta con cobertura en el Estado.

El primer grupo del año se instauró en la Comisión Municipal del Agua (COMAPA) de este municipio.

El director de la COMAPA, Pablo González León y los líderes de las áreas se comprometieron a formar un núcleo y darle seguimiento a la labor cultural. Los representantes de la Dirección de Publicaciones y Fomento Literario entregaron acervo, que incluye la “Primera Antología de Cuentos Tamaulipecos”, para el funcionamiento del mismo.

En la etapa de capacitación, los mediadores de Círculos de Lectura de los municipios de Antiguo y Nuevo Morelos recibieron instrucción en la presidencia de Nuevo Morelos con la participación de sus alcaldes Arturo Ibarra Torres y José Luis Nájera Cedillo respectivamente.

La próxima semana los mediadores de Ocampo tendrán talleres.

Durante el 2011 se fundaron 315 Círculos de Lectura con 220 mediadores que atienden 6 mil lectores en el territorio entero. Este año, el programa de fomento a la lectura se promoverá en todas las casas de los tamaulipecos, incentivando la consulta de los autores estatales.


No hay comentarios: