domingo, 8 de enero de 2012

En los próximos días se estrenara el paso a desnivel frente a Bonfil, anuncia el Gobernador Roberto Borge

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín3982
Enero 07/2012
Cancún, Quintana Roo
*La obra tiene 95 por ciento de avance y su operación beneficiará a un promedio de 28 mil automovilistas que diariamente circulan por este punto rumbo al aeropuerto, Puerto Morelos, Riviera Maya, Carrillo Puerto, Chetumal y otros lugares

*En el paso a desnivel se invierten 60 millones de pesos, tiene 600 metros de longitud, un túnel con tres carriles en cada sentido vial, glorieta, calles laterales sobre la avenida y alumbrado público, dice Mario Castro Basto


CANCÚN, Quintana Roo
          En los próximos días se pondrá en operación el paso a desnivel en la entrada del poblado Alfredo V. Bonfil, que es parte de la infraestructura carretera y vial que a lo largo y ancho del Estado, se viene consolidando, anunció el gobernador Roberto Borge Angulo.
          —Este paso a desnivel traerá múltiples beneficios a un promedio de 28 mil automovilistas que diariamente circulan por este punto —dijo—. Con esta obra vamos a tener mayor seguridad y fluidez en el tránsito para los automovilistas que van al aeropuerto, Puerto Morelos, Riviera Maya, Carrillo Puerto, Chetumal, y otros lugares.  
          El Jefe del Ejecutivo dijo que esta importante obra tiene 95 por ciento de avance, y se prevé entre en funcionamiento en los próximos días.
          —El objetivo de mi gobierno es consolidar un Quintana Roo Competitivo con un programa estatal de infraestructura que incorporará ventajas para la inversión, que aprovechará al máximo nuestra red carreteras y la calidad del desarrollo logístico y que marcará el rumbo del desarrollo económico de nuestro estado —abundó.
          Borge Angulo dijo que en este eje estratégico, se trabaja en la modernización de la red carretera estatal y su plan Quintana Roo 2011-2016 contempla obras importantes como la carretera Solidaridad-Lázaro Cárdenas, la modernización de la carretera Cancún-Mérida, además de caminos rurales en toda la geografía estatal.
          Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte, Mario Castro Basto, explicó que esta es una obra gestionada por el Gobierno del Estado y realizada con aportación económica del Gobierno Federal, bajo la coordinación de la Sintra, con una inversión de 60 millones de pesos, y consistente de un desarrollo de 600 metros de longitud, un túnel con tres carriles en cada sentido vial, una glorieta, calles laterales sobre la avenida y alumbrado público.
          Confirmó que luego de unos días de retraso en la entrega de la obra, debido a las condiciones climatológicas adversas durante su construcción,  el paso a desnivel a la entrada del poblado Alfredo V. Bonfil entrará en operación en unos días.
          La obra forma parte de los Programas de Modernización de Vialidades, y de Movilidad del municipio, que figura entre las prioridades del gobernador Roberto Borge Angulo, con el fin de brindar una mayor garantía a los miles de usuarios que transitan hacia el Aeropuerto, hacia las universidades y a toda la Riviera Maya, Tulum, y a la zona sur del Estado.
          Puntualizó que en 2011 se aplicaron más de 150 millones de pesos en pavimentación de colonias en Chetumal, Cancún y Playa del Carmen, además de 200 millones en caminos rurales, que adicionado a la inversión federal suman más de 600 millones de pesos en estos rubros y este año se tiene una ambiciosa meta de 3 mil millones de pesos, como anteriormente se ha anunciado.

No hay comentarios: