Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 3187
Noviembre 15/2011
Felipe Carrillo Puerto, Q Roo
700 trabajadores que laboran en la empresa Hidroponía Maya recibirán capacitación en temas de la No Violencia.
Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo
“Es un compromiso y una responsabilidad que el Sistema DIF se preocupe en retroalimentar los programas y capacitar al personal, esto se logra aún mejor, gracias al trabajo solidario con las instituciones a favor de las mujeres, como es el IQM”, afirmó la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, en la inauguración de los talleres de “Sensibilización para la Prevención de la Violencia de Género” a las y los trabajadores de la empresa Hidroponía Maya.
Asimismo, reiteró su compromiso con todos los quintanarroenses, y dijo, “que se sientan seguros de que serán apoyados no sólo desde el Sistema DIF Estatal, sino también, del Gobierno del Estado, que encabeza Roberto Borge Angulo, quien de manera solidaria trabaja para lograr un Estado próspero”.
De igual manera, manifestó el compromiso de fortalecer acciones que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres a través de líneas de acción enfocadas a impulsar la igualdad para la población quintanarroense, con el fin de brindarles un mejor servicio.
En su intervención, Lizbeth Gamboa Song, directora general del IQM, dijo que sumando esfuerzos, el DIF estatal, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena, Hidroponía Maya y el IQM, inician un programa inédito en donde por primera vez, el Gobierno del Estado busca generar mayores capacidades humanas y competitivas en las y los trabajadores quintanarroenses.
“A partir de hoy y hasta el mes de febrero de 2012, alrededor de 700 trabajadores que laboran en la empresa Hidroponía Maya recibirán capacitación en temas sobre violencia de género, masculinidad, comunicación afectiva, autoestima, entre otros”.
“Los talleres estarán fomentando una cultura de igualdad, donde los hombres y las mujeres serán uno mismo, ya que tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones; con esto asumimos la alta responsabilidad de darles a ambos las herramientas para crecer y ser mejores personas dentro de sus hogares”.
“En Hidroponía Maya estoy segura que no sólo se trata de producción, estoy convencida que esta es una empresa con alta responsabilidad social que significa que ustedes sean mejores en su ejercicio diario y en sus vidas cotidianas”, puntualizó.
Además Otto Ventura Osorio, director general de la agroindustria, agradeció al DIF estatal y al IQM por impulsar estos talleres para beneficio de las y los trabajadores de la empresa y les concedan la oportunidad de aprender sobre cómo vivir mejor en sus hogares, de cómo tratarse unos a otros y como educar mejor a sus hijos.
Finalmente las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones de la empresa, para conocer más de cerca el trabajo que todos los días realizan las y los trabajadores que estarán recibiendo los talleres.
Estuvieron en el inicio de los talleres, Gabriel Mendicuti Loría, Secretario Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena; Sebastián Uc Yam, presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto; Gabriel Carballo Tadeo, diputado del Congreso del Estado; Amada González Carballo, presidenta del DIF de Felipe Carrillo Puerto; y Abel Xolot Chontal, jefe de la Jurisdicción Sanitaria no. 3, de la Secretaría de Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario