martes, 15 de noviembre de 2011

Pugna DIF Para Brindar Mejores Oportunidades a los Adolecentes: Mariana Zorrilla de Borge

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 3185
Noviembre 15/2011
Felipe Carrillo Puerto, Q Roo

FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo
          El Sistema DIF Quintana Roo, a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), y en coordinación con los DIF municipales, atienden y previenen que los jóvenes abandonen sus estudios, afirmó su presidenta Mariana Zorrilla de Borge. 
          La familia DIF trabaja duro para que los adolescentes  refuercen se educación, ya que en algunos casos las familias no cuentan con los ingresos suficientes para el sustento, por lo que los adolescentes tienen que buscar trabajo para poder apoyar con el gasto del hogar.
          La presidenta del DIF, dijo que el PAMAR cuenta con herramientas para logar desinhibir el trabajo infantil,  con el otorgamiento de 31 becas económicas a de mil 600 pesos anuales, cada una, que evitan la deserción escolar y logran su pronta incorporación a los centros educativos.
          Acompañada por autoridades estatales, así como del coordinador de PAMAR, David Preciado Conde;  del presidente municipal, Sebastián Uc Yam; del director de DIF, Santos Che Moo, y de la presidenta del DIF, Amada González Carballo, se realizó la entrega de becas a menores de nivel básico y secundaria del municipio.
          Asimismo,  indicó  que por estas becas económicas estarían erogando una cantidad de 49 mil 600 pesos anuales, los cuales serán de suma importancia para los adolescentes y sus familias, para que ninguno se quede sin estudios.
          El Sistema DIF lleva al cabo, dentro de sus  actividades, el trabajo encomendado por el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, que es el de velar por la niñez y juventud quintanarroense, pero sobre todo, protegerlos de cualquier pereza y que mejor refuerzo que darles los instrumentos necesarios para su educación.

No hay comentarios: