sábado, 24 de septiembre de 2011

Niños y Pdres en Convivencia Deportiva

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Septiembre 23  2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán
          Con la participación de más cuatro mil niños de nivel preescolar y padres de familia, este día se llevó a cabo el primer "Encuentro Recreativo Motriz" del ciclo escolar 2011-2012, cuyo objetivo es fortalecer los lazos de unión familiar.
          En representación de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, inauguró en el estadio "Salvador Alvarado" de esta ciudad dicha reunión de convivencia, que de 2007 a la fecha ha congregado a más 174 mil infantes y sus progenitores.
          Lo alumnos y papás que participaron este día en el evento provienen de 40 jardines de niños de la capital yucateca y durante la jornada tomaron parte en competencias como jala la cuerda, tragabolas, recreo básquet, pista de habilidades y carrera de sacos.
          Acompañado del director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), José Novelo Flores, Godoy Montañez señaló en su mensaje que este tipo de actividades no solo vienen a reforzar el aspecto motriz de los niños, sino que también a fortalecer los lazos familiares y con la comunidad escolar.
          A través de estas dinámicas, ustedes pueden ser testigos de la evolución de las habilidades motrices de sus hijos y pasar un buen tiempo con ellos, aprovéchenlo y diviértanse, apuntó.
          Tras la inauguración, los pequeños disfrutaron de un show de apertura, para inmediatamente después pasar a las competencias.
          Durante el encuentro, se informó que desde el inicio del presente curso lectivo se atiende con actividades de educación física al 100 por ciento de los planteles de nivel preescolar y Centros de Desarrollo Infantil de todo el estado.
          Al evento asistieron el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Rubén Ruiz Ramírez, los directores de Educación Física y Preescolar e Inicial, Carlos Briceño Alonzo y Natividad Novelo Pérez, así como el administrador del estadio "Salvador Alvarado", Jorge Berzunza Pérez.

No hay comentarios: