sábado, 24 de septiembre de 2011

Todo listo para la inauguración del Festival Internacional Tamaulipas

COMUNICADO DE PRENSA  0237 – SEPTIEMBRE 23, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          Todo está listo para la inauguración de la décimo tercera edición del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) que se desarrollará en los 43 municipios del estado llevando más de 350 actividades en las disciplinas de teatro, música, danza, artes visuales, literatura y cine. De los espectáculos, el 90% serán de entrada gratuita.
          Con la presentación del espectáculo “Memoria de soles” de la compañía Contempodanza, el sábado 24 de septiembre, a las 20:00 horas, en el teatro “Amalia González Caballero de Castillo Ledón” del Centro Cultural Tamaulipas los tamaulipecos rinden homenaje a la bailarina y coreógrafa tampiqueña Cecilia Lugo, galardonada con el Premio Nacional de Danza “José Limón” en reconocimiento a su brillante trayectoria.
          Además, el Gobierno del Estado se suma al homenaje nacional a Cristina Rivera Garza, la escritora tamaulipeca con mayor reconocimiento nacional e internacional por su obra, orientada a la experimentación, y la variedad de temas y géneros que aborda. La lectura pública tendrá lugar en la explanada del Centro                      Cultural Tamaulipas el 1 de octubre a las 18:00 horas.
          El nuevo formato del Festival Internacional Tamaulipas también ofrece clases magistrales impartidas por los participantes más importantes, como Guadalupe Parrondo, Sandra Muñoz y Tambuco, entre otros. Asimismo, la oferta se expande con la inclusión del Taladro Fest, que se desarrollará en la capital del estado.
          Para consultar la agenda de conciertos, exposiciones, obras de teatro, lecturas y proyecciones, la información completa está en la página oficial del Festival Internacional Tamaulipas: www.fit.gob.mx. 







No hay comentarios: