sábado, 24 de septiembre de 2011

Inaugura Roberto Borge el XX Consejo Nacional del Sindicato de Transportistas de México

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 2261
Septiembre 23  2011
Cancún, Q Roo
* El jefe del Ejecutivo refrenda su compromiso con la clase trabajadora y con la CROC por el impulso que dan al crecimiento económico del Estado

*El organismo sindical entregó un reconocimiento al Gobernador por sus gestiones a favor de los obreros

























CANCÚN, Quintana Roo
          — El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró hoy en el Cancún Center el XX Consejo Nacional Ordinario del Sindicato de Trabajadores de Líneas de Transporte de la República Mexicana (STLTRM), afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), al cual asisten alrededor de 600 delegados e integrantes del comité directivo, quienes analizarán la problemática del sector y acordarán estrategias de crecimiento.  
          En su intervención el mandatario estatal dijo que en Quintana Roo el Gobierno del Estado tiene una alianza de colaboración muy fuerte con la CROC, que se renueva todos los días para dar nuevo impulso para un crecimiento económico, con beneficio social para los trabajadores y sus familias.
          Asimismo, calificó a la CROC como una organización con historia, que impulsa con el gobierno la misión de recuperar un proyecto para México con visión a largo plazo, con una política que combata la desigualdad, la marginación, que ataque el origen y causas de la pobreza e impulse mejor calidad de vida para los mexicanos, ofreciendo seguridad en el empleo, salarios realmente remuneradores e inversiones en proyectos productivos.
          En ese contexto, destacó el consenso alcanzado ayer en el Congreso Local, donde 23 de los 25 diputados aprobaron la iniciativa de refinanciamiento de la deuda pública del Estado, en un trabajo proactivo para el avance hacia un mejor Quintana Roo.
          Por su parte, el diputado federal y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, entregó un reconocimiento al Gobernador por su apoyo e impulso a la clase trabajadora y se congratulo porque el evento se realice en una entidad donde hay un mandatario amigo de los trabajadores.
          Asimismo, refrendó el apoyo de la CROC al Plan Quintana Roo, porque impulsa el desarrollo social sustentable, competitivo y fuerte para combatir la desigualdad y la pobreza; hace una distribución equitativa de la riqueza y garantiza el empleo para la población. “Es un plan visionario que atiende los temas fundamentales para impulsar el desarrollo”, aseveró.
          Agustín Serna Servín, secretario general del CEN del STLTRM, destacó que en los dos días de actividades, 23 y 24 de septiembre, se instalarán cuatro mesas de trabajo para revisar la problemática en el transporte, con temas como el sindicato, empleo y salario; educación y seguridad en el transporte nacional.
          La mejor seguridad en las carreteras será el tema principal dentro del XX Consejo Nacional Ordinario del Sindicato de Trabajadores de las Líneas del Transporte de la República Mexicana.
          Al acto inaugural asistieron el presidente municipal en Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña; el secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS) Eduardo Ovando Martínez; el secretario general  de la CROC en el Estado de México, Roberto Monroy Fragoso, y el secretario general del organismo sindical en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, entre otros.

No hay comentarios: