sábado, 24 de septiembre de 2011

Antorcha Panamericana entusiasmó a la conurbación del sur

COMUNICADO DE PRENSA  0224 – SEPTIEMBRE 23, 2011

 TAMPICO, Tamaulipas
          El relevo de la Antorcha Panamericana, efectuado este jueves en la conurbación del sureste tamaulipeco, recorrió sitios emblemáticos de Altamira, Madero y Tampico, y entusiasmó a miles de habitantes de la región sur que acudieron para atestiguar su paso por Tamaulipas.
          Fue el Alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada, quien en punto de las 10:00 horas recibió la antorcha de manos del Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), Enrique de la Garza Ferrer, quien acudió en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, para iniciar el recorrido de 30 kilómetros por las principales avenidas.
          Tras el recorrido por las calles de Altamira la antorcha arribó a Madero, donde fue entregada al Alcalde Jaime Turrubiates Solís, y más tarde, al filo de las 13:00 horas, arribaba a la calle Colón de la ciudad de Tampico para dirigirse a la plaza de la Libertad, donde la Presidenta Municipal, Magdalena Peraza Guerra, encendió el pebetero panamericano.
          Además de las autoridades, también portaron la antorcha reconocidos deportistas de las tres municipalidades, como Edna García Amor, gimnasta multimedallista en la Olimpiada Nacional; Mauro Alanís, halterista que obtuvo medalla en los Juegos Panamericanos de Chicago 1959, y el exjugador de futbol profesional, Francisco “Panchillo” Fernández.
          En el acto oficial, Peraza Guerra agradeció que la conurbación del sur haya sido seleccionada por los gobiernos federal y estatal como sede tamaulipeca de esta fiesta deportiva, y se mostró complacida de atestiguar la hermandad de cientos de personas de todas las edades unidas por un mismo fin, el paso de la antorcha que partirá este viernes hacia tierras potosinas.
          Por su parte, Enrique de la Garza Ferrer sostuvo que, lejos de cualquier interés, el deporte debe de ser un derecho de todos. “Debe estar presente en las calles, en las aulas, como un punto básico y fundamental para la educación integral”.
          “Recibimos con mucho ánimo y con mucha sensibilidad este simbolismo del fuego panamericano, porque hoy la sociedad necesita de estos valores humanos; de vivir en armonía, de vivir en unidad. Y Tamaulipas refrenda esto con sus grandes deportistas", concluyó.


No hay comentarios: