miércoles, 5 de enero de 2011

DE ENERO A ABRIL 12% Y 50% DE DESCUENTO EN PREDIAL

Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps.  Luego de haber encabezado el convivio que con motivo del Día del Periodista, se ofreció por parte del Presidente Municipal Juan de Diego Guajardo Anzaldua a los representantes de los medios de comunicación en conocido salón social, fueron dado a conocer los nombramientos de los titular de todas y cada una de las dependencias de la Administración Municipal,  asi mismo le fue tomada la protesta a un Regidor Suplente, al solicitar licencia al cabildo la propietaria de la encomienda.
          Con el propósito de festejar el Día del Periodista, el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua, encabezo un almuerzo en conocido salón social, en donde tuvo la oportunidad de platicar de manera amena con los representantes de los medios de comunicación, a quienes felicito al celebrarse 4 de Enero El Día del Periodista, siendo acompañado en dicho evento el Alcalde riobravense, por miembros del Honorable Cabildo.
          En su mensaje a los representantes de los medios de comunicación el Alcalde Guajardo Anzaldua dijo: Reconozco el trabajo que día a día realizan para mantener informada a la sociedad y en esta ocasión quiero aprovechar la no solo para felicitarles en este su día, sino para desearles mis mejores parabienes en este año que empezamos, mejores deseos que hago extensivo a sus familias y agregó: “Nuestro mejor objetivo ha sido y seguirá siendo el respeto a su profesión, sabemos las dificultades que entraña el llevar esta importante labor periodística, pero con inteligencia y prudencia, han sabido llevar la noticia y comentarios a toda la sociedad que la requiere”.
          Por otra parte y al concluir el evento con los representantes de los medios de comunicación el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua, se traslado a la Presidencia Municipal en donde atendió asuntos inherentes a su investidura, y a las 13 horas, encabezo la Segunda Sesión de Cabildo, en donde se ventilaron asuntos de interés colectivo.
Un total de 23 colaboradores de la Administración Municipal que encabeza el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua Rindieron  Protesta, comprometiéndose a cumplir con eficiencia el cargo que se les confirió.

DURANTE ENERO A ABRIL SE CONDONA 12 % DEL IMPUESTO PREDIAL AL CONTRIBUYENTE CUMPLIDO.
           En la Sesión del Honorable Cabildo, a propuesta de Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, los miembros de dicho cuerpo colegiado, aprobaron por unanimidad, el otorgar un descuento del 12% en el pago oportuno de dicho impuesto al contribuyente que acuda a cubrir dicho tributo municipal, asi como otorgar un 50 por ciento de descuento a los contribuyentes de las propiedades urbanas, suburbanas rusticas, asi como a Pensionados, Jubilados, personas con capacidades diferentes, de 60 años y mas.
          La aplicación del descuento autorizado por los miembros del Honorable Cabildo a propuesta hecha por el Presidente Municipal Juan de Diego Guajardo Anzaldua, cobrara vigencia, una vez que la Secretaria del Ayuntamiento, notifique el anterior acuerdo de cabildo a la Tesorería Municipal y esta a su vez al Departamento de Predial y Catastro del Municipio.
          En la misma Sesión de Cabildo encabezada por el Presidente del Cuerpo Edilicio Juan Diego Guajardo Anzaldua, fueron dado a conocer los nombres de todos y cada uno de los funcionarios que habrán de acompañar al Alcalde durante su gestión al frente del gobierno municipal, asi como se tomo la protesta a todos y cada uno de estos, ratificándose además el nombramiento del Director de Seguridad Publica, cargo que recayó sobre el General DEM Armando Treviño Briseño, quien al igual que los demás funcionarios Rindieron la Protesta de Ley, comprometiéndose a cumplir y hacer cumplir la ley.
          Una vez que rindieron protesta: Rafael Ceja Martínez como Secretario Particular del Alcalde, Gustavo Salazar González como Director de Giras y Eventos Especiales, Rastro Municipal: José Martín Vega Moreno, Rosario Vargas en Participación Ciudadana, como Asesor Jurídico la Lic. Rosalba Valentina López Muñiz, Servicios Generales: Pedro Reyes Míreles, Sistemas: Ing. Roberto Velázquez Camorlinga, Predial y Catastro: Fidel Salinas Flores, Patrimonio Municipal: Gerardo Aguilar García, Desarrollo Social, Prof. Roberto Vera Villela, Comunicación Social: María de los Ángeles Lucio Garza, Sanidad y Alcoholes: Lic. José Luis García, Desarrollo Urbano: Lic. Gonzalo Chew Bazán, Servicios Primarios: José Dolores Rodríguez Villarreal, Desarrollo Rural: Nereida Balboa, Compras y Adquisiciones: Juan González Anaya,, Recursos Humanos: Ing y Lic. Rubén Pérez Treviño, Secretario Técnico: Gilberto Galindo Salgado, Desarrollo Económico y del Empleo: Lic. Aracely Pérez,, Panteones: Gerardo Treviño, Educación-Cultura y Deporte: Javier Orozco, Reclutamiento: Laura Mónica García Carrillo, y Dirección del Sistema DIF Rio Bravo: Rosario Cavazos Hernández, todos y cada uno de los titulares de los departamentos de la Administración Municipal, fueron conminados a trabajar con entrega y dedicación.
          También en la misma Sesión de Cabildo, presento su solicitud de licencia por tiempo indefinido la Regidora: Margarita Vázquez Tavares,  asumiendo dicha posición su suplente Arturo Meza Espinoza, quedando agotada la agenda de la Sesión de Cabildo, se procedió a la clausura de la misma, no sin antes manifestar a los miembros del Cabildo, que serán notificados sobre una Sesión extraordinaria en la próximos días.


No hay comentarios: