lunes, 12 de diciembre de 2011

TIENEN SECCIONES DE SUTSPET NUEVOS SECRETARIOS GENERALES


Roberto J Pérez Mtz  
           Rio Bravo, Tamps. Renueva SUTSPET sus dirigencias delegacionales en el municipio, en la Junta de Asistencia Social, al concluir su periodo al frente de la Delegación Sindical, la Enfermera: Irma Díaz Rangel, fue electo el Dr. Ernesto Santiago Rendón Gudiño, en CONALEP, fue electo el Ing. Guadalupe Herrera Rivera, quien releva en la encomienda el Ing. Juan José Tamez Ocañas, por lo que respecta a COBAT platel 08, fue relevado el Ing. Tomas Pérez Jonapa por el Ing. Anselmo Vázquez Martínez y por lo que respecta a la burocracia al servicio de los poderes del estado, Verónica Ibáñez Sandoval es electa como Secretario General de dicho gremio.
          Luego de haberse realizado el Congreso Estatal Ordinario, en donde fue electa como Secretaria General del Comité Directivos Estatal del SUSTEPT, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez,  se realizó lo propio en todos y cada uno de los comités seccionales que dicho gremio tiene en todo Tamaulipas, siendo designados  Delegados Especiales para la realización de las asambleas en los centros de trabajo, en donde se realizaron las asambleas sin mayor contratiempo.
          En este municipio, la primera asamblea se realizó en la Junta de Asistencia Social, centro de trabajo que aglutina a mas de 40 trabajadores, los mismos que eran dirigidos sindicalmente por la Enfermera: Irma Díaz Rangel, la misma que concluyo con su periodo al frente de dicho gremio sindical el pasado 5 de Diciembre, siendo electo en dicha fecha el Dr. Ernesto Santiago Rendón Gudiño, quien cubrirá la gestión para la que fue electo desde el 5 de Diciembre de 2011 al 5 de Diciembre 2015.
          El segundo centro de trabajo que renovó dirigencia sindical de SUTSPET, fue el Plantel CONALEP, realizándose la asamblea el pasado 6 de Diciembre, al concluir el periodo ordinario que encabezó el Ing. Juan José de la Fuente Saldivar, siendo electo por mayoría el Ing. Guadalupe Herrera Rivera, quien se comprometió a trabajar arduamente por los derechos laborales de sus compañeros que le dieron el voto para convertirlo en Secretario General, así como por aquellos que se abstuvieron de emitir el voto a los que dijo “de ustedes habré de ganarme su confianza”, concluyo.
          Fue el pasado 7 de Diciembre cuando se realizó la asamblea general ordinaria en el Plantel 08 de Cobat, espacio laboralmente compartido por los sindicatos SUTSPET y SITRACOBAT, siendo en el primero en donde se realizó la asamblea eleccionaria, en donde participó el Ing. Anselmo Vázquez Martínez, quien por decisión de sus compañeros sindicalistas, fue electo como Secretario General, al haber concluido el periodo al frente de dicho gremio sindical en ese centro de trabajo del Ing. Tomas Pérez Jonapa. 
     El último proceso eleccionario que se vivió dentro de SUTSPET en Rio Bravo, fue en la delegación que aglutina a los trabajadores al servicio de los poderes del estado (Ejecutivo- Legislativo y Judicial) espacio que estaba siendo ocupado por Doramirtha Chapa quien por prelación había asumido la dirigencia sindical, al presentarse el repentino deceso de la dirigente Virginia Ibáñez Sandoval, la elección se realizó este pasado 8 de Diciembre, presentándose planilla de unidad encabezada por Verónica Ibáñez Sandoval.

Renueva el SUTSPET las dirigencias seccionales en COBAT 08, Plantel Conalep Rio Bravo, Junta de Asistencia Social y Trabajadores al Servicio de los Poderes de Tamaulipas en este ultimo, fue electa Verónica Ibáñez Sandoval.

No hay comentarios: