lunes, 12 de diciembre de 2011

PROTEGE EL DIF QUINTANA ROO DEL FRÍO A QUIENES MENOS TIENEN

Sistema DIF Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 4145
Diciembre 11/2011
Chetumal, Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo
          El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo, por instrucciones de su presidenta, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, a través del programa “Abrigando familias con amor”, entregó este fin de semana tres mil cobijas y cobertores a los sectores más desprotegidos de poco más de 10 comunidades rurales de la zona limítrofe con Campeche.
          En beneficio de alrededor de mil 500 familias, y ante la entrada de un nuevo frente frío que ocasionará el descenso de la temperatura de manera considerablemente, poniéndose en riesgo la salud de los niños y adultos mayores, las brigadas del DIF, encabezadas por el director General del Sistema en el Estado, Jesús Rodríguez Herrera, llevaron cobijo para quienes más lo necesitan.
          Tras confirmar la recepción de 35 mil cobertores y cobijas donadas por personas de gran corazón, que respondieron favorablemente al llamado de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, Jesús Rodríguez afirmó que no por haber conseguido superarse las expectativas se bajará la guardia, al contrario, les compromete aun más para seguir adelante, toda vez que falta llevar más abrigo a las personas más vulnerables en la entidad.
           En compañía del directivo del DIF en el municipio de Othón P. Blanco, Marco Coral Aguilar, así como de la subdirectora estatal de Asistencia Social a Desamparados, Sandra Lada, las brigadas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia llevaron apoyos para la población de las comunidades Arrollo Negro, Dos Lagunas, Dzivalito, Justo Sierra, Manuel Crecencio Rejón, Ojo de Agua, Pioneros del Rio, Los Alacranes, Cerro de las Flores y Santa Rosa.
          —Con la entrega de estos apoyos, con los que se da cumplimiento a las instrucciones precisas de la presidenta del DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, se pretende cobijar a los sectores más desprotegidos como los niños y adultos mayores, sobre todo, de comunidades rurales y a quienes se invita a protegerse de las bajas temperaturas, para evitar las enfermedades respiratorias —dijo.
          En este sentido, recomendó  algunas medidas preventivas ante el frío, como evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarse lo más posible, taparse la boca, consumir abundantes líquidos y alimentos que contengan vitamina A y C, ayudando a fortalecer defensas contra enfermedades virales.
          Cabe mencionar que la entrega de cobijas continuará en los siguientes días en las comunidades que están programadas por el Sistema DIF, y que fueron seleccionadas como las de mayor necesidad, por la ubicación donde se encuentran.


No hay comentarios: