lunes, 12 de diciembre de 2011

Da inicio SET al pago de becas y estímulos educativos

   COMUNICADO DE PRENSA  0268 – DICIEMBRE 11, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) inició la primera parte del pago de becas y estímulos educativos de los programas “Compite”, “Esfuerzo” y “Familias Fuertes”, a 61 mil 394 beneficiados con inversión de septiembre a noviembre de 53 millones 879 mil cien pesos, los cuales se suman a la inversión de más de 125 millones 500 mil pesos del periodo enero a junio.

El esquema de pagos a través del cual la SET hará llegar el recurso a los niños y jóvenes tamaulipecos beneficiados, será en diciembre para los meses de septiembre, octubre y noviembre. En enero se cubrirán los meses de diciembre, enero y febrero y en junio se pagarán los meses de marzo, abril, mayo y junio.

“Es quehacer del Gobernador Egidio Torre Cantú que todos los niños y jóvenes cuenten con los apoyos necesarios para que ingresen, permanezcan y concluyan sus estudios, por esta razón contamos con un sistema de becas y estímulos transparente y de trámites claros y sencillos”, dijo el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Gerardo Terán Cantú.

Los programas de becas y estímulos educativos del gobierno de Egidio Torre Cantú tienen como objetivo lograr la igualdad de oportunidades en todos los niños y jóvenes de la entidad, generando los incentivos para que inicien, permanezcan y finalicen sus estudios.

Los mecanismos de selección se basan en los criterios de necesidad socioeconómica y mérito académico, así como se desarrollan mediante estrictos controles de transparencia.


No hay comentarios: